¿Te imaginas viajar a otras ciudades del país para conocer a otros estudiantes con intereses profesionales relacionados a los tuyos?

Sofía Limón y Édgar Chávez, son estudiantes de Ingeniería Civil cuya participación en la en la XVta Reunión Nacional de los Capítulos Estudiantiles de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), que sucedió del 25 al 27 de agosto, los llevó a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Por medio de sus fotos y palabras, ambos estudiantes narran la experiencia de su viaje.

Presentamos nuestro reporte semestral de lo que realizó el Capítulo Estudiantil AMH ITESO.

Visitamos la presa Abelardo L. Rodríguez, que funciona como almacenamiento de los escurrimientos naturales. Aquí se ven parte de los 70 contrafuertes, las nueve compuertas y los vertedores tipo salto de esquí.

En la presa El Carrizo se almacena el agua que abastece a Tijuana, Rosarito y Tecate. Al fondo se percibe la Obra de Toma, donde se abren las compuertas para liberar el agua.

Salida turística con los alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Iztapalapa al muro fronterizo México-EUA en Playas de Tijuana.

Presentación de nuestro Plan de Trabajo para el semestre Otoño 2023 con los eventos y actividades que planeamos para este semestre.

Esta fue la foto de clausura del evento en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Tijuana. Aparecemos todos los alumnos participantes y miembros de la Asociación Mexicana de Hidráulica junto con el Consejo Nacional de Capítulos Estudiantiles.

“Fue un espacio muy interesante para nosotros como estudiantes compartir ideas sobre actividades con otros alumnos y formar lazos entre colegas ingenieros.”

Sofía Limón

“Conocimos jóvenes como nosotros con inquietudes en la gestión del agua de nuestro país, nos llegaron nuevas ideas y propuestas de eventos, conocemos distintas realidades del país, su contexto y ¡expandimos nuestros horizontes!”

Édgar Chávez

FOTO DE PORTADA: El primer día se celebró el foro “Aguas Transfronterizas: Las acciones del presente para asegurar el futuro”. Estamos con la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Lorena Margarita Limón González, y los ingenieros Víctor Buenosaires y Manuel Becerra.