Seleccionar página

Se solicitan profesionales con sello ignaciano

Se solicitan profesionales con sello ignaciano

La Feria de Empleabilidad SUJ se llevará a cabo del 29 de septiembre al 6 de octubre de manera virtual, con la participación de más de mil 500 estudiantes y egresados

Atención: la empresa de tus sueños te está buscando. Y viene hasta la puerta de tu universidad para conocerte e invitarte a iniciar un camino laboral exitoso. Lo único que tienes que hacer es participar en la Feria de Empleabilidad SUJ, por celebrarse del 29 de septiembre al 6 de octubre próximos. 

La Feria de Empleabilidad SUJ es el espacio para que se dé un acercamiento más dinámico entre las empresas empleadoras y los candidatos. Para ello, la actividad se divide en dos: las Jornadas de Empleabilidad, del 29 de septiembre al 4 de octubre, y la Feria de Empleo y Prácticas Profesionales, los días 5 y 6 de octubre. 

La contingencia sanitaria por covid-19 detuvo la edición 2020 de la feria y condicionó la edición 2021 a la virtualidad. Para 2022, la actividad regresa con bríos renovados gracias a la participación, por primera vez, de todo el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), compuesto por la Universidad Iberoamericana (Ibero) en sus campus Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana y Torreón, así como el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) y el ITESO. 

Else Schöndube Rivas, directora de la Oficina de Egresados del ITESO, compartió que para lograr un mayor impacto en las comunidades universitarias pertenecientes al SUJ —se espera la participación de más de mil 500 personas—, todas las actividades se realizarán en línea. La Feria se compondrá de stands virtuales, algunos de los cuales tendrán preparados talleres y conferencias para quienes se inscriban en ellos. 

En tanto, las Jornadas de Empleabilidad contemplan una serie de conferencias que buscarán informar a estudiantes y egresados respecto al mercado del empleo, a fin de que comprendan qué habilidades son necesarias a la hora de buscar empleo, cuáles son las competencias que construyen a un buen candidato o cómo crear un perfil LinkedIn que resulte atractivo para los empleadores, entre otros temas. 

Se tiene contemplada la participación de diversas industrias a través de empresas locales, nacionales e internacionales que están en búsqueda de talento con conocimientos técnicos, pero además con un fuerte compromiso social, ético y ambiental, características de la formación ignaciana predicada en todas las instituciones pertenecientes al SUJ, comentó Schöndube Rivas. 

Para participar, tanto en las Jornadas Laborales como en la Feria de Empleo y Prácticas Profesionales, es necesario registrarse aquí 

Else Schöndube Rivas, directora de la Oficina de Egresados del ITESO.

Plataforma Emplea, complemento con sello ITESO 

Una figura clave para el ITESO, en el contexto de la Feria de Empleabilidad SUJ 2022, es la plataforma Emplea ITESO. Al respecto, Else Schöndube señaló que la plataforma se convierte en el espacio idóneo para dar seguimiento a las interacciones y procesos detonados en la Feria. 

“Para las y los itesianos, la plataforma Emplea ITESO es el punto de encuentro con las empresas”, mencionó. Además de contar con las características de otras bolsas de trabajo, la plataforma ofrece asesorías personalizadas y una gran variedad de herramientas para favorecer el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados, así como acompañamiento en los procesos de reclutamiento, añadió. 

Al momento, Emplea ITESO cuenta con más de mil 400 empresas registradas y más de 16 mil usuarios, entre estudiantes en activo y egresados.  

FOTOS: Luis Ponciano

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Montserrat Muñoz

Reportera de la Oficina de Comunicación Institucional del ITESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook