DISEÑO

Emprender como una pasión

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño presentaron sus ideas de negocio ante emprendedores como Rodrigo Padilla, creador de la APP Happinss, y Jorge Natera, director del proyecto Memoria Mexicana
POR JUDITH MORÁN

Emprender es como ir en una montaña rusa, unos días irás muy bien y al día siguiente no, “no se desanimen, es un proceso arduo y están en la mejor edad para emprender” dijo Rodrigo Padilla a estudiantes que están por egresar de la Licenciatura en Diseño que presentaron 30 proyectos de negocios.

Rodrigo Padilla ha sido, durante 16 años, emprendedor en áreas como educación, turismo, tecnología y, recientemente, en el ámbito de salud con la startup Happinss una plataforma de realidad virtual que cuida la salud emocional de las personas.

La pertinencia y viabilidad de iniciativas como estudios de diseño, una agencia de seguros de gastos fúnebres y hasta un proyecto para usar las heces de perros para convertirlos en energía fueron evaluados por Rodrigo Padilla, Jorge Natera, egresado del ITESO y actual director de Memoria Mexicana, además de los profesores Ricardo Cortez y Fernando Guzmán.

“Los humanos siempre tomamos las decisiones por dos motivadores: por miedo o por amor; entonces que todas sus decisiones no sean porque me voy a quedar sin ‘chamba’ o porque no tengo dinero voy a emprender, que sea por amor y por pasión, y, por más que te digan no va a jalar, si lo haces con pasión e inteligencia, funciona” les dijo Rodrigo Padilla al final de las presentaciones.

El emprendedor los instó a no desanimarse ante lo que él llamó limitaciones sociales que es recibir comentarios negativos de sus ideas por parte de personas cercanas a ellos y les comentó que justo venía de dos reuniones donde le preguntaron si no pensaba hacer otra cosa.

En este sentido, Jorge Natera enfatizó que el fracaso es parte del aprendizaje, que es la oportunidad de encontrar otros caminos para seguir adelante.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*