“Como universidad seguiremos luchando por un mejor Jalisco, por un mejor México y tratando de formar, si no a los mejores del mundo, sí a las y los mejores para el mundo”, dijo el rector José Morales Orozco, SJ, al recibir la distinción.

“La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco dio un reconocimiento al ITESO por el aniversario 60 de su fundación, así como por su aportación a la sociedad jalisciense y su destacada labor en favor de la educación y formación de profesionistas en el Occidente del país.

En representación de la comunidad universitaria, recibió el reconocimiento el Rector José Morales Orozco, SJ, de manos del presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Jorge Arana.

El jesuita agradeció este reconocimiento al pleno y a la sociedad jalisciense, a la vez que reiteró que el ITESO seguirá velando por que existan condiciones para la justicia social, la equidad, la transparencia y la paz, siempre en contra de la violencia, corrupción e impunidad.

“El futuro del ITESO está íntimamente ligado a las necesidades y retos del estado de Jalisco. El ITESO seguirá siendo fiel a sus documentos fundacionales, a los valores que lo inspiraron y lo siguen inspirando”, afirmó.

“Estos son los retos de la sociedad y del ITESO, porque el ITESO no se debe a sí mismo, sino a la sociedad. La universidad se esfuerza por ser, como un todo, un agente de transformación social y tratar de influir positivamente en políticas públicas que vayan buscando lo que todos buscamos: el bien común. Como universidad seguiremos luchando por un mejor Jalisco, por un mejor México y tratando de formar, si no a los mejores del mundo, sí a las mejores y a los mejores para el mundo”, continuó el Rector.

En tanto, la diputada Irma de Anda Licea, presidenta de la comisión de Desarrollo Forestal, aseveró que el ITESO “ha sido referente en todo el occidente del país”, gracias a su quehacer para la conservación del acervo cultural de Jalisco con la apertura de la Casa ITESO Clavigero, además de su compromiso en materia ambiental, como lo demuestra haber sido la primera universidad en certificarse dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del gobierno del estado de Jalisco.

“Esta universidad, concebida como una universidad de personas en permanente crecimiento, encamina la construcción de una sociedad más justa y humana. Sin duda, es un instituto que ha asumido el compromiso social, formando profesionistas capaces de colaborar activa y eficazmente al cambio social que México necesita con urgencia”, mencionó la legisladora.

Durante la entrega de reconocimiento estuvieron presentes Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC; Catalina Morfín López, directora general académica; Juan Carlos Núñez Bustillos, director de Integración Comunitaria; Pedro Ramírez Rivera, director de Relaciones Externas; José de Jesús Soto Romero, director de Administración y Finanzas, y Francisco Núñez de la Peña, director de Planeación.