A partir del 16 de junio cambiará la forma en que te podrás conectar a la red inalámbrica del ITESO

Con la finalidad de mejorar la seguridad informática en la red inalámbrica la Oficina de Sistemas de Información desarrolló el proyecto de autenticación del Wifi como una medida para identificar quiénes están usando la red, asignando los privilegios que corresponden al tipo de usuario. 

 “El cambio nos ayuda a protegernos y a responder de mejor manera ante incidentes de ciberseguridad en la red del campus”, afirma Guillermo Duncan, Coordinador de Infraestructura de la Oficina de Sistemas de Información.  

Distintos perfiles, varias formas de conectarse 

  • Personal y estudiantes: seleccionar la red ITESO Segura, pedirá usuario y contraseña de la cuenta institucional. Solo lo deberá realizar una única vez si se activa en el dispositivo la opción “recordar esta red” o si cambia algún atributo de la cuenta, como la contraseña, deberá realizar el proceso nuevamente. 
  • Egresados y jubilados: tendrán acceso a la red ITESO Invitado por tres horas con su usuario y contraseña de su cuenta institucional, transcurrido ese tiempo deberán firmarse de nuevo.  
  • Externos e invitados a eventos de la universidad:  
  • Invitados como familiares de estudiantes, aspirantes o proveedores. Deberán seleccionar la red ITESO Invitado y seleccionar “Registrarse para acceder como invitado”. Le brindará un formulario que se debe llenar para obtener la conectividad por 3 horas. 

Cuando se organicen eventos numerosos se creará una red específica para esa actividad y se podrá acceder a ella sólo en el espacio donde se realiza.  

Para resolver dudas o problemas de conectividad wifi, se puede escribir a esi@iteso.mx o llamar a la ext. 3500.