CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un like por una experiencia que sorprende

Cuando Guillermo González, egresado de Diseño, va a juntas de negocios, lleva bajo el brazo una pequeña máquina expendedora de dulces. ¿Para qué?
Después de presentarle a un posible cliente sus inventos para distintas marcas, hechos por su empresa Any Canvas (anycanvas.mx) y su objetivo de crear “momentos asombrosos” que conecten a sus usuarios virtuales con el espacio físico, Guillermo González, egresado de Diseño del ITESO, cuenta que los clientes generalmente le dicen: “suena increíble… No te entiendo”.

Fanbot es un dispositivo que entrega recompensas cada que una personas le da "Me gusta " a la pagina de un cliente mientras esté cerca de  este.

Fanbot es un dispositivo que entrega recompensas cada que una persona le da “Me gusta ” a la página de un cliente

Y es ahí cuando González y su socio Gerardo Ruiz sacan su máquina expendedora, le piden que saque su celular y le dé like a la página de Facebook de Any Canvas. En cuanto la manita se vuelve color azul (es decir, el Me Gusta ya quedó registrado) la máquina le ofrece un dulce al sorprendido cliente.

“De eso hablamos cuando decimos ‘momentos asombrosos’. Rompemos con lo racional y apelamos a las emociones, a algo mágico, ilógico y que recuerdes. Si lo recuerdas, lo compartes”, explica González.

Fans de carne y hueso
Con más de dos años creando hardware interactivo para campañas de publicidad, ambos se han dado cuenta de que Internet ha dejado de ser un medio democrático de promoción.

“Las grandes marcas están pasando sus grandes presupuestos de la televisión y radio al Internet y acaparando el espacio. ¿Qué van a hacer los negocios nuevos sin capital, las pequeñas empresas, las franquicias mexicanas que no pueden competir con presupuestos transnacionales?”

Fue así como crearon Fanbot (fanbot.me), una máquina expendedora que cambia likes en Facebook por un obsequio personalizable y una experiencia que crea un vínculo el mundo real y el virtual, sea una cafetería, una tienda de ropa o cualquier negocio pequeño o mediano.

La dinámica es sencilla: compras tu máquina Fanbot, la conectas a tu red Wi Fi y la enlazas a tu página de Facebook. La máquina se conecta y está lista para usarse. Tiene un sensor de proximidad diseñado para que no se tire el producto y un seguro para evitar que los usuarios quiten y pongan likes ilimitadamente.

A un mes de su lanzamiento ya vendieron máquinas en México y Estados Unidos, van a producir 50 modelos y están analizando su desempeño para realizar adecuaciones. Texto Adriana López-Acosta Foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*