Seleccionar página

Toman protesta nueve sociedades de estudiantes 

Toman protesta nueve sociedades de estudiantes 

Con la invitación a seguir fortaleciendo con alegría y entusiasmo la participación estudiantil en la vida universitaria, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta Primavera 2023 

La cita fue el pasado miércoles en el auditorio D2. Con la presencia de Alexander Zatyrka, SJ, Rector del ITESO, los presidentes de las sociedades estudiantiles de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Administración de Empresas y Emprendimiento, Contaduría y Gobierno Corporativo, Comunicación y Artes Audiovisuales, Gestión Cultural, Gestión Pública y Políticas Globales, y Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje tomaron protesta. 

Durante su discurso, nuestro Rector hizo hincapié en que el ITESO, como universidad jesuita, busca no solo formar personas competentes en el ámbito profesional, sino también compasivas, conscientes, comprometidas y congruentes, y formar parte de una agrupación estudiantil implica poner en práctica estos atributos. 

También destacó, entre los aspectos fundamentales de las sociedades de alumnos itesianas, el dialogar con quienes coordinan su carrera para presentar propuestas y plantear rutas de mejora, así como para organizar de manera conjunta actividades formativas como conferencias, foros y jornadas – entre muchas otras alternativas -; y la oportunidad de ser fermento de la comunidad estudiantil. “Las diversas actividades académicas, comunitarias y recreativas que promueven son espacios propicios para la generación de vínculos afectivos que fortalecen el tejido comunitario”, señaló. 

Con el gusto de saber que poco a poco las agrupaciones estudiantiles han ido creciendo en el ITESO, el Rector hizo la invitación “a seguir fortaleciendo con alegría y entusiasmo la participación estudiantil en la vida universitaria y a no olvidar que en una universidad jesuita los cargos directivos son un servicio a los demás y no una manera de cultivar el ego”.  

En el presídium acompañaron al Rector Sofía Limón Ochoa, estudiante de Ingeniería Civil, en representación de las Sociedades de Estudiantes, y la Dra. Mara Alejandra Cortés Lara, coordinadora de Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje, en representación de los coordinadores de programa educativo. 

FOTO: Luis Ponciano

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Erika Torres Chávez

Editora de CRUCE y reportera del equipo de redacción de Comunicación Institucional. Puedes contactarla en el correo erikatorres@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook