La experiencia universitaria va más allá de los salones de clase, sácale jugo a las instalaciones deportivas, a las actividades culturales y los recursos, no sólo académicos, que el ITESO tiene para ti.

PONTE EN MOVIMIENTO

• En el ITESO la actividad física es parte de la vida del campus dado el impacto que tiene en la salud de las personas, por lo que encontrarás una amplia oferta de actividades e instalaciones para que te actives sin importar el grado de resistencia física o experiencia que tengas.

• El Centro de Educación Física y Salud Integral (facebook.com/DeporteySaludITESO) cuenta con programas para quien quiera iniciar a hacer ejercicio –AI Contigo–; clases físicas como yoga, spinning o pilates; así como los equipos que representan a la universidad en encuentros deportivos universitarios como Conadeip o el InterSUJ.

• Las actividades no se limitan al campus, también hay campamentos al Nevado de Colima, la Sierra de Quila o Santa María del Oro.
• Toda la información sobre actividad física la encontrarás en: deporteysalud.iteso.mx

BIENESTAR INTEGRAL

• En la clínica Nutricia (facebook.com/NutriciaITESO/) te asesorarán y acompañarán en lo que a hábitos alimenticios se refiere, además de darte una guía personalizada de actividad física.

• El equipo de profesionales de Nutricia te ayudará a conocer las necesidades nutrimentales de tu organismo y te orientará para que adoptes un estilo de vida saludable basado en estudios especializados de composición corporal y mediciones antropométricas.

TALENTO A ESCENA

• Literatura, música, artes visuales y ciencia completan la experiencia de ser itesiano desde proyectos como Dime Poesía donde el último jueves de cada mes podrás escuchar o compartir tus creaciones literarias o Vas! en el que los integrantes de la comunidad universitaria comparten su talento musical. También puedes aprender y disfrutar del baile cada viernes último de cada mes en Noches de Baile.

• El Centro de Promoción Cultural (cultura.iteso.mx) vela por la oferta cultural de la universidad en la que se incluyen talleres y, también, un espacio de divulgación científica –Café Scientifique–.

• Cada año durante dos semanas se vive el Festival Cultural Universitario en auditorios, explanadas y pasillos de la universidad, este año será el 24 de octubre el día que se inauguren estas dos semanas de teatro, música y exposiciones.

• Acércate al Centro para conocer las asignaturas de área complementaria en Arte y Cultura, donde podrás cursar materias de Artes Escénicas, Artes Visuales, Patrimonio y Gestión Cultural con valor en tu currícula.

EL LADO B DE LA BIBLIOTECA

• La Biblioteca “Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ”, ubicada a un lado de Rectoría, te ofrece una gran cantidad de recursos tanto para complementar y enriquecer tu quehacer académico, como para pasar un agradable rato de ocio.

• En sus pasillos encontrarás colecciones de arte, que van desde libros raros y antiguos, pintura, grabados, bibliotecas personales y distintas exposiciones que se van renovando a lo largo del semestre. Disfruta, entre clases o llévate a tu casa, alguno de los documentales, series y películas del acervo de la biblioteca o, también, acércate al Fondo de música y grabaciones sonoras, así como las publicaciones periódicas que llegan todos los días.

• Pregunta por los servicios formativos para conocer respecto al uso de bases de datos especializadas, búsqueda de información de fuentes bibliográficas y fuentes públicas, tanto para profesores como estudiantes de licenciatura y posgrado.

• Como te podrás dar cuenta, el edificio de la biblioteca está en proceso de ampliación, por lo que parte del acervo físico con el que cuenta está bajo resguardo hasta que finalicen las obras.

“TRUEQUE” LINGÜÍSTICO

• Cada semestre, estudiantes internacionales se unen a la comunidad universitaria y con ellos la posibilidad de perfeccionar tu conocimiento de otros idiomas, así como de aprender sobre otras culturas a través de los clubes de conversación que organiza el Departamento de Lenguas del ITESO.

• La intención de estos clubes es ofrecer un espacio fuera del aula para el perfeccionamiento de tu expresión oral y comprensión auditiva de otras lenguas -como inglés, francés, alemán, italiano o japonés-, bajo un esquema alejado de la academia formal.

• Un estudiante de intercambio, profesor u otro alumno con conocimiento amplio en la lengua extranjera estará al frente de la actividad, ya sea de manera presencial o en sesiones virtuales, ambas de una hora de duración.

• Cualquier integrante de la comunidad universitaria se puede unir al club de manera gratuita. Acércate a la Unidad de Aprendizaje Autónomo (bit.ly/2MbdWY3), ubicada en el edificio W ”, segunda planta, y pregunta por los horarios de tutorías, clubes de conversación y otros recursos que tienen disponibles para ti. También puedes buscarlos en sus páginas de Facebook (facebook.com/LenguasITESO/) y Twitter (@lenguasITESO).