La planilla encabezada por la alumna de Ciencias Políticas Nicole Dugas presidirá, a partir de octubre, la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO.

Eran las 9:00 horas del jueves 8 de mayo y las ocho urnas electrónicas ya estaban listas en distintos puntos del campus para que los estudiantes del ITESO votaran por la planilla que consideraban debía hacerse cargo de la próxima Mesa Directiva de la Unión de Sociedades de Alumnos (USAI). Las que contendían eran la de MUI y la de C-HACE.

2-1 Foto

Prestadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y bajo la supervisión del Consejo Electoral de la USAI, las urnas recibieron al cierre de la jornada (18:30 horas) 687 votos, 26 de ellos nulos.

Los itesianos optaron por la planilla C-HACE, con 519 votos, por lo que Aimmé Dugas, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública, será la próxima presidenta de la USAI, cargo con vigencia de dos años y que ocupará a partir de octubre, sucediendo a Pedro Kumamoto, cuya administración presentó esa misma noche su informe de actividades.

Pase de estafeta

“Hemos actuado buscando la verdad, divirtiéndonos, conociéndonos, generando lazos significativos entre las personas que conformamos el ITESO, siendo para y de los demás, pensando en todo momento en la libertad de todas y de todos. La verdad nos hará libres y somos libres para transformar”, expresó Kumamoto en el auditorio del edificio Q.

El informe subrayó actividades realizadas por la USAI como el Foro Magis, la creación de una Ley Orgánica, la fundación del citado Consejo Electoral y también un Consejo de Transparencia Estudiantil.

Kumamoto, alumno de Gestión Cultural, expresó que el trabajo continúa, ya que todos podemos hacer grandes cambios en nuestra colonia, en nuestra sociedad y en nuestro país.

Puedes mantenerte al tanto de lo que hace la USAI en su página en Facebook.

Foto Roberto Ornelas