CAMPUS

“Somos el presente del ITESO”

Integrantes de 18 nuevas sociedades de estudiantes de la universidad iniciaron su gestión del periodo 2019

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ


La política la podemos hacer todos y todas” enfatizó Tania Machado, estudiante de Gestión Pública y Políticas Globales, e integrante saliente del Consejo Electoral Estudiantil del ITESO, durante la toma de protesta de las nuevas sociedades de estudiantes el pasado jueves 18 de enero.

Tania recalcó el gran compromiso que implica formar parte de una sociedad de representación estudiantil y del Consejo Electoral del ITESO.

“Estoy segura que se quedan personas entregadas y comprometidas con la sociedad de nuestro país”, dijo ante la presencia del Rector Luis Arriaga, SJ; Isabel Álvarez y Misael Ramírez integrantes del Consejo Electoral, Yolo Molina, coordinadora de participación estudiantil; y Juan Carlos Núñez, director de Integración Comunitaria.

Juan Carlos Sáenz, Raymundo Arámburo y Eder Arteaga, presidentes entrantes de las sociedades de estudiantes de Contaduría y Gobierno Corporativo, Ingeniería en Empresas y Servicios y Ciencias de la Comunicación, respectivamente, coincidieron que su labor es escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes. Además de seguir fomentando la participación mediante el voto.

“Hoy es el primer día para aportar, crecer y dejar huella. No somos el futuro. Somos el presente del ITESO, de una sociedad”, afirmó Raymundo Arámburo.

Luis Arriaga, SJ, Rector del ITESO se dirigió a los y las representantes de las 18 nuevas sociedades subrayando que una de las cosas más importantes que tendrán en su labor, será poner en práctica los atributos que el ITESO tiene como misión.

Para el Rector las sociedades de estudiantes son espacios que permiten poner en práctica los modelos que el ITESO inculca en cada estudiante un modo de proceder profesional que se distingue por su excelencia, compromiso social y trabajo en colaboración.

“Estamos aquí para formar ciudadanos, alumnos, hombres y mujeres para los demás. Veo en cada uno de ustedes sus ganas de un mejor ITESO, un mejor país”.

Una vez que se realizó la toma de protesta de las nuevas sociedades, Luis Arriaga, SJ reconoció la labor de los estudiantes que formaron parte del Consejo Electoral saliente.

“Nos queda un gran trabajo por hacer, es muy importante trabajar en propuestas para apoyar a sus compañeros, generar proyectos que ayuden a concretar la misión del ITESO”, finalizó.

Tags: , , ,