EDUCACIÓN

Forman e inspiran

El ITESO reconocerá la labor docente universitaria con la entrega de promociones y
distinciones académicas a 39 profesoras y profesores Titulares; una profesora Numeraria y
dos profesores Eméritos este miércoles 15 de mayo

POR VANESA ROBLES

Hay quienes son inspiración, quienes son tradicionales o sorprenden con formas innovadoras de enseñar, quienes dejan improntas para toda la vida en una sola lección de clase. La docencia en el ITESO es diversa, porque eso enriquece la formación universitaria, porque nos contamos por centenares.

Cada semana de clases venimos a la universidad mil 636 docentes a formar y a formarnos en comunidad. Si tomáramos clases todas y todos juntos, ocuparíamos 51 aulas, casi tres edificios como el A.

Según la Oficina de Personal la mayoría, es decir casi mil 400 docentes, damos clases en las licenciaturas, aunque algunos también imparten cursos de posgrado o talleres y diplomados.

El ITESO reconoce la importancia del profesorado de asignatura, pues la inmensa mayoría va de su quehacer profesional a su salón de clase y, al contrario. Reconoce también a quienes de tiempo completo se encargan de la gestión académica, la coordinación de los cursos y la importante labor de la investigación y vinculación de la universidad con las necesidades sociales.

Por su labor en el aula, la dirección de tesis, el acompañamiento y mentoría vinculación e investigación, este miércoles 15 de mayo el ITESO reconocerá la labor docente universitaria en una ceremonia en la que se entregarán promociones y distinciones académicas a 39 profesoras y profesores Titulares; una profesora Numeraria y dos profesores Eméritos.

La celebración del 15 de mayo, a la que está invitada toda la comunidad universitaria, comienza a las 18:00 horas con una Misa criolla de acción de gracias, en la que participará el Grupo Andino Karaya, el Coro Municipal de Zapopan y el tenor Ricardo Calderón, bajo la dirección de Timothy Ruff Welch. A las 19:00 horas se realizará el acto oficial de entrega de promociones y distinciones académicas y al finalizar, como cada año, habrá un brindis generoso para compartir con la comunidad.

 

 

Tags: , , , ,