El Pontífice se dirigió a ejecutivos de las empresas ricas del mundo, según la revista Fortune, en el Foro Global del Fortune Times Group.

POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Transformar las instituciones y las estructuras económicas para que estén al servicio de los demás, en especial de los marginados y excluidos, fue el llamado que el Papa Francisco hizo a directores ejecutivos (CEO) de la lista de las 500 principales compañías del mundo para la revista Fortune.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hxnCj2txAbw&feature=youtu.be

“Nuestro mundo está marcado por una gran inquietud. La desigualdad entre los pueblos sigue creciendo y muchas comunidades se ven afectadas directamente por la guerra y la pobreza o por la salida forzada de los migrantes y prófugos”, dijo el 3 de diciembre en el Foro Global de Fortune Times, cuyo tema fue «El desafío del Siglo XXI: la creación de un nuevo pacto social».

En el foro, al que asistieron representantes de esta organización empresarial y tecnológica con sede en Nueva York, académicos y miembros de organizaciones no gubernamentales, el Pontífice señaló que las personas quieren expresar sus preocupaciones, contribuir a sus comunidades y a la sociedad, beneficiarse de los recursos y del desarrollo que, muchas veces, están reservados para unos cuantos.

Reconocer esto, aseguró el Papa, puede llevar a sanar “el mal en medio de nosotros”.

“Su presencia aquí es un signo de esa esperanza, porque demuestra que reconocen los problemas que enfrentamos y la necesidad de actuar con decisión”.

Papa

Francisco aclaró que la transformación no debería ser solo en el ámbito de la economía de mercado, del desarrollo de materias primas o de las mejoras a la infraestructura. “De lo que estamos hablando es del bien común de la humanidad, del derecho de toda persona a participar en los recursos de este mundo y de tener las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial”. Foto Archivo