Seis toneladas de ayuda en especie y 34 mil 455 pesos fue lo que recolectó la campaña Voces de Auxilio por Guerrero en el ITESO para ayudar a los miles de damnificados que dejó la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Lo recolectado en especie sale este jueves y se entregará a la Brigada Loyola de la Universidad Loyola del Pacífico en Acapulco, que también forma parte del Sistema Universitario Jesuita.

Durante tres días 63 alumnos estuvieron recibiendo ayuda económica en alcancías y en especie en las mesas de acopio que se instalaron en el campus.

Egresados del ITESO que trabajan en la empresa Avnet, por medio de su programa Avnet Cares, hicieron una campaña para colaborar con Voces de Auxilio por Guerrero y acudieron a la Universidad para entregar alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal.

Además de Avnet, instituciones como Kinder Star Kingdom, Centro Educativo Tanesque y la Universidad Panamericana también acudieron al ITESO para entregar lo recolectado en sus centros de acopio.

Además de la ayuda en especie también se abrió la oportunidad de hacer donativos en efectivo, los cuales sumaron 34 mil 455 pesos.

El paso de “Manuel» e «Ingrid» dejó en el país más de 1.2 millones de personas damnificadas según informó la Secretaría de Gobernación. Texto Comunicación Social Foto Luis Ponciano