Reciben locatarios de las cafeterías del ITESO la certificación NOM 251 SSA, que avala que ofrecen la mejor calidad en todos los ámbitos.

Los locatarios de alimentos de las cafeterías del ITESO recibieron el pasado enero la certificación NOM 251 SSA, que avala que los establecimientos ofrecen la mejor calidad en todos los ámbitos, desde la higiene de sus productos y cocineros hasta la calidad y limpieza que se maneja dentro de sus locales para garantizar que la comunidad universitaria cuente con servicio de calidad en los alimentos que consumimos todos los días que venimos al campus.

La certificación sucede cada año. Inicia en octubre, cuando se hace una visita a los establecimientos en noviembre y se les informa de los aspectos a mejorar y se verifica que los establecimientos realmente hayan acogido los cambios necesarios, adicionalmente a estas fechas ya establecidas hay un par de visitas aleatorias en el año a todos los concesionarios de las cafeterías del campus, así como también suele haber una visita de una clínica que hace estudios de microbiología a los alimentos que se están preparando en ese momento. Para que un establecimiento pueda permanecer en el campus este deberá de cumplir con la NOM 251 y haber salido bien en las visitas y estudios de microbiología.

Ana Rosa González integrante de la Oficina de Compras, área responsable de las cafeterías, señaló que el protocolo de revisión de la higiene y calidad de los alimentos de las cafeterías se aplica sistemáticamente para que los alimentos y bebidas que consumes, así como el servicio de los locales, sean de la mejor calidad.