Conformar proyectos de servicio social que logren transformaciones sociales, culturales y económicas, es la directriz bajo la cual se reorientará el quehacer de la Red de Servicio Social Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El ITESO fue el anfitrión de la XXXVII Reunión ordinaria de la Red, celebrada el 27 de junio y cuyo objetivo fue redefinir las líneas de trabajo del periodo 2014-2015, a través de un taller de “Planeación orientada a impactos”, guiado por Héctor Morales, de la Coordinación de Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) del ITESO.

Anuies

Leticia Verona, coordinadora de la RCO, comentó que a través de este tipo de proyectos se podrían atender no solo a comunidades vulnerables, sino también a las empresas, y así al bienestar de los empleados y sus familias.

Entre los acuerdos a los que se llegó están el que cada universidad invite a un funcionario a la próxima reunión para “conocer qué es lo que necesitan, pero que también ellos sepan cuáles son las necesidades de los prestadores desde los proyectos, desde las instituciones educativas para lograr un sensibilización y cada vez hacer un mejor trabajo sistémico entre todos y que dé mejores resultados”, comentó Morales.

Por ser el anfitrión, al ITESO le correspondió presentar una experiencia de servicio social y eligió el PAP «Consultoría en MyPE» del Centro Universidad Empresa, el cual ganó el Premio Pedro Arrupe 2013 en la categoría de Economía y Tecnología con Sentido Humano. Foto Roberto Ornelas