Seleccionar página

Ya eres #ComunidadITESO 

Ya eres #ComunidadITESO 

Comienza el año y con él, el semestre Primavera 2023, en el que iniciarás una de las etapas más emocionantes de tu vida

A partir de hoy empieza tu travesía en el ITESO, una universidad confiada a la Compañía de Jesús donde te prepararás como un profesional competente y consciente, una persona que cuestiona su realidad de forma crítica para, con un enfoque propositivo, transformarla en una más justa, humana y democrática. Estudiar en el ITESO es mucho más que venir a clases, es ser parte de una comunidad y vivir una experiencia integral de acompañamiento cultural, deportivo, espiritual y psicoafectivo.

Aquí te ofrecemos un mapa de ruta para tus primeras semanas en el ITESO, te compartiremos algunos sitios, curiosidades de la universidad y actividades que debes tener en cuenta. Te recomendamos que camines por el campus pues nunca sabes qué actividad o evento descubrirás en los pasillos que puede ser clave en tu andar universitario – y lo hagas tuyo: ya eres #ComunidadITESO.

 

Cuando vayas a la Biblioteca encontrarás la figura de San Ignacio de Loyola fundador de la Compañía de Jesús. Gracias a su visión de que desde la educación se puede servir y transformar hacia el bien común, hoy formas parte del proyecto educativo más grande del mundo.

El ITESO forma parte del Sistema Universitario Jesuita [SUJ] integrado por ocho universidades en México que a su vez forman parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina [AUSJAL], integrada por 30 universidades.

Cuando murió, en 1556, Ignacio de Loyola había aprobado la fundación de 40 centros educativos. Actualmente, cerca de 844 colegios y 202 universidades formamos parte de la red de educación jesuita.

Los espacios arquitectónicos equipados con tecnología de vanguardia en los que transcurrirá tu vida universitaria están cobijados y acompañados por enormes árboles que han sido cuidados desde 1963, año en el que la universidad se mudó a este campus [antes estaba en un edificio ubicado en el corazón de Guadalajara, frente a la Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres].  

Estas son algunas de las características generales del campus en el que pasarás los próximos años: 

49 hectáreas de superficie

Más de 100 laboratorios especializados

Más de 4,000 árboles

Sala de cómputo [en el edificio T] con más de 300 computadoras con programas especializados en programación, diseño, negocios y más

Capilla

Librería

Canchas de futbol, béisbol, tenis, básquetbol, voleibol, voleibol de playa, gimnasio y pista de atletismo

Un edificio dedicado a diversos proyectos relacionados con la cultura y el arte

Ser ITESO 

«No formamos a los mejores del mundo, sino que formamos a los mejores para el mundo.»
Padre Adolfo Nicolás, SJ 

Más allá de las aulas

La formación que en el ITESO recibirás es integral, lo que significa que cuentas con opciones formativas curriculares y extracurriculares para complementar tu aprendizaje. Puedes encontrar actividades de sensibilización sobre la cultura de la inclusión; toda la gama de talleres y cursos que semestre a semestre ofrece el Centro de Promoción Cultural; espacios de crecimiento espiritual gestionados por el Centro Universitario Ignaciano; o clases, actividades y servicios desde el Centro de Educación Física y Salud Integral 

Estudiantes en acción

Además de tus compañeras y compañeros de generación y aquellas personas a las que conocerás en actividades extracurriculares, puedes encontrar gente con intereses afines a los tuyos para incidir en la vida universitaria integrándote a alguno de los colectivos para solucionar problemáticas sociales a través del trabajo colaborativo; voluntariados, que te dan la oportunidad de acercarte a quienes sufren situaciones de vulnerabilidad; y grupos de representación estudiantil, que son los encargados de organizar actividades académicas como congresos, pláticas, seminarios y simposios. 

Encuentra en https://estudiantes.iteso.mx/ la información más completa sobre trámites escolares y finanzas, becas, salud integral, vida universitaria, plataformas e internacionalización.  

FOTOS: Carlos Díaz Corona, Luis Ponciano y Roberto Ornelas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook