Seleccionar página

Un semestre en Lituania

Un semestre en Lituania

Al través del programa Erasmus +, un estudiante y un docente del ITESO podrán hacer un intercambio académico a la universidad Vytautas Magnus en Lituania, con financiamiento completo por parte de la Unión Europea. Entérate cómo.

POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La universidad Vytautas Magnus en Lituania trabaja con universidades e investigadores de todo el mundo. También, conduce un centenar de proyectos de investigación en los campos de biotecnología, biofísica, educación, sociología, filosofía, entre otras áreas.  Además, profesores e investigadores de la universidad han recibido el Premio Nacional de Ciencias en 15 ocasiones y siete veces han recibido el Premio Nacional de Arte y Cultura.
¿Por qué te mencionamos esto? Porque un estudiante del ITESO podrá cursar un semestre en dicha universidad en Otoño 2021 y un profesor iría durante una semana a impartir una asignatura, ambos tendrán financiamiento completo por parte de la Unión Europea del Programa Erasmus +.
Algunas de las facultades de la universidad, que se localiza en Kaunas, son Artes, Derecho, Informática, Economía y Administración, Humanidades.  El ITESO y la universidad pública lituana tienen un convenio de intercambio desde 2017.  La convocatoria para este intercambio se abrirá en enero, pero si tienes alguna duda escribe a pmcamarena@iteso.mx para más información.

Universidad que sobrevivió a la Unión Soviética

Al final de la Primera Guerra Mundial (1918), cuando Lituania se convirtió en un país independiente, se decidió crear una universidad, que finalmente abrió sus puertas en 1922 bajo el nombre de Universidad de Lituania. Ocho años después, cambió de nombre a Universidad Vytautas Magnus en honor de su héroe nacional Grand Duque Vytautas Magnus.

El Gobierno Soviético la cerró en 1950, aunque varias de sus facultades dieron origen a otras instituciones como la Universidad Aleksandras Stulginskis, Universidad Tecnológica de Kaunas y Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

En 1989, cuando el país accedió nuevamente a la independencia, la universidad fue reestablecida.

Conoce más de la universidad Vytautas Magnus en: https://www.vdu.lt/en/

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Facebook

Bienvenida para estudiantes de recién ingreso