La temporada 2013-2014 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), máximo circuito universitario de competencia, arrojó buenos resultados para la universidad.

Los campeonatos de la actual temporada Conadeip contaron con la presencia de cinco equipos representativos del ITESO: Fútbol y Voleibol varonil, Rugby, Atletismo y Animación.

5-1 Foto

La delegación de atletismo participó con 12 mujeres y 12 hombres, quienes compitieron en las modalidades de velocidad, vallas, relevos, medio fondo, fondo, saltos, lanzamiento de jabalina, de bala y de disco. Los itesianos volvieron de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLA) con un séptimo lugar general, adjudicándose un oro y dos bronces.

La presea dorada fue obtenida por Pedro Martínez en salto triple, prueba donde el ITESO hizo el 1-3 con Julio Díaz; la otra medalla fue ganada por Aldo Mora en los 3 mil metros con obstáculos.

“El ITESO me ha brindado todas las facilidades para que pueda competir y estudiar al mismo tiempo; esto requiere un esfuerzo doble y a veces triple, pero vale la pena cuando puedo llegar a los primeros planos y poder darle al ITESO ese prestigio que se merece”, mencionó Martínez, estudiante de la Ingeniería en Nanotecnología.

El conjunto de rugby alcanzó el cuarto lugar nacional en la competencia celebrada en la Ibero Ciudad de México, mientras que las animadoras se situaron en la sexta posición general, en la modalidad de Animación Acrobática Femenil, en el certamen efectuado en el ITESM Estado de México.

Todos los detalles de la participación del ITESO en los Campeonatos Nacionales de la Conadeip los encuentras en www.deporteysalud.iteso.mx. Texto Rafael Hernández Foto Marco López