CAMPUS

“Un espacio de atención personal”

El Rector José Morales Orozco, SJ, inauguró el pasado viernes el nuevo centro de área médica deportiva del ITESO

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ

Pilar Rodríguez, directora de Educación Física y Salud Integral (EFSI) del ITESO, inauguró el viernes 24 de agosto el área médico deportiva de la universidad, recalcando que esta casa de estudios es la primera universidad jesuita del país en tener un espacio de alto nivel para brindar atención médica a estudiantes, integrantes de equipos representativos y personal de la universidad.

A nombre de toda la comunidad que integra el área médico deportiva, Pilar Rodríguez agradeció a todos aquellos que formaron parte de la remodelación.

“La iniciativa de hacerlo grande es del Rector José Morales Orozco, SJ; y estamos profunda – mente orgullosos, es un proyecto integral de atención a lesiones y de recuperación fisiológica.”, comentó la jefa del EFSI.

La remodelación contempló la ampliación de oficinas, un nuevo segundo piso, zona de terraza y nuevas tecnologías para brindar la mejor atención a la comunidad.

El Rector del ITESO impartió bendiciones a todas las personas que laboran en este espacio, así como a los actuales y futuros pacientes. “Pedimos que estas instalaciones tengan utilidad de crear comunidad”, recalcó el jesuita y agradeció a la doctora Alejandra González, encargada del área de rehabilitación física y a sus asistentes con agua bendita sobre sus manos.

“Tenemos que vernos como hermanos y hermanas, esa es la relación curativa. Que la gente que venga establezca una relación personal con la doctora y los asistentes, ver este espacio como un lugar donde no nos dan una atención médica, sino un espacio donde tenemos una atención personal”, dijo José Morales, SJ.

El corte de listón para dar por inauguradas las instalaciones fue realizado por el Rector y por Juan Carlos Núñez, director de Integración Comunitaria, enseguida, Gerardo Valenzuela, SJ, director del Centro Universitario Ignaciano, y el Rector bendijeron los pasillos, oficinas y espacios de atención de esta nueva obra.

 

 

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*