En el ITESO encontrarás un gran equipo que puede acompañarte y orientarte cuando tengas dudas o inquietudes. Conoce a quienes están al frente de los servicios más recurrentes y que harán más sencillo tu paso por la universidad.
POR CLAUDIA FLORES

LUIS MANUEL BARROSO
SERVICIOS ESCOLARES

• Es el director de Servicios Escolares y encabeza un gran equipo de trabajo que te brinda información y asesoría sobre cambios de carrera, revalidación de materias, constancias de estudio, además de guiarte en el proceso de titulación. En esta dirección puedes recoger tu credencial de estudiante e ir por el holograma de vigencia.
• Edificio R (planta baja)
dse@iteso.mx

YOLO MOLINA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

• Es la coordinadora de Participación Estudiantil, ella es enlace y apoyo para grupos de estudiantes que tienen proyectos o iniciativas universitarias para solucionar problemáticas a través del trabajo colaborativo. Su apuesta es sumar esfuerzos. Si te quieres integrar a alguno de los colectivos, grupos o asociaciones estudiantiles, ella puede contactarte con los que ya existen o apoyarte a conformar uno nuevo.
• Edificio N15 (cabañitas entre en A y el B)
yolomolina@iteso.mx

RAÚL PÉREZ VARGAS
FINANZAS

• Te puede brindar asesoría sobre temas de adeudos, créditos, recargos u otros aspectos financieros. Lo puedes encontrar en el Módulo de Atención de Tesorería donde sus integrantes te escucharán y atenderán de manera personal para aclarar tus dudas y resolver cualquier dificultad.
• Edificio R (planta baja, mano derecha) mafin@iteso.mx

MARIANA GAONA
SITUACIONES DE CRISIS

• Psicóloga y maestra en Derechos Humanos y Paz, puede brindarte apoyo psicológico ante situaciones de riesgo o crisis, con el objetivo de restablecer tu equilibrio y estabilidad emocional.
• C-Juven. Edificio L (a un lado de enfermería)
• Teléfono 3134 2949
api@iteso.mx

JONATHAN BAJO
SISTEMAS

• Es asesor de cómputo y te puede orientar sobre los beneficios de usar tu cuenta institucional del ITESO, además de aclarar dudas sobre cambios de contraseñas, saldo o errores de impresión. Lo recomendable es acudir de manera presencial al Escritorio de Servicios Informáticos en el T-118 para solicitar su ayuda o la de sus compañeros. Los asesores de cómputo no arreglan equipos personales, pero sí pueden configurar tu laptop para que imprimas desde ella en ITESO y tengas a la mano las plataformas y servicios de información del ITESO como el correo, los cursos en plataforma, tus horarios e historial de clase, tu estado financiero, entre muchos más servicios.
• Sala de computo en Edificio T-118
esi@iteso.mx

PATRICIA CAMARENA
INTERCAMBIOS

• Patricia te puede orientar y brindar información sobre destinos, universidades y requisitos para realizar un intercambio presencial o en línea, con universidades nacionales o internacionales. Además, te puede poner en contacto con instancias y convocatorias para concursar por becas para tu intercambio.
• Q2 (frente la fuente, y entre el Q4 de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Edificio A).
pcamarena@iteso.mx

RAÚL CASTILLO
SEGURIDAD

• La participación de la comunidad universitaria en el cuidado mutuo es fundamental para la convivencia, cuando ocurra algún acontecimiento que rompa la armonía del día a día en el ITESO, como una agresión o un robo, acércate a Raúl o a algún otro integrante de la Oficina de Seguridad, ellos te brindarán la atención necesaria.
• Si no puedes hacer el reporte de forma presencial, puedes escribir al correo seguridad@iteso.mx, o llamar al teléfono 3134 2937
• Edificio Z (caseta de ingreso a campus)

GERARDO VALENZUELA, SJ.
APOYO ESPIRITUAL

• Es el director del Centro Universitario Ignaciano y, al igual que los otros jesuitas del ITESO, te puede brindar acompañamiento espiritual, para reflexionar y discernir desde una perspectiva ignaciana.
• CUI (Edificio A, nivel 1, a un costado de la Sala de Juicios Orales).
gvalenzuela@iteso.mx

FRANCISCO MORONES
ENFERMERÍA Y SERVICIOS MÉDICOS

• El coordinador del Servicio Médico del ITESO puede atenderte si tienes algún un malestar o sufres un accidente dentro del campus. El Dr. Morones también se encarga de coordinar la Feria de la salud, campañas de vacunación y las brigadas de la salud en el campus.
• Edificio S7 (atrás de los talleres de Innovación para el Diseño, Q5).
fmorones@iteso.mx