Seleccionar página

¿Te seleccionaron para hacer la Evaluación CLA+?

¿Te seleccionaron para hacer la Evaluación CLA+?

Del 31 de octubre al 4 noviembre alrededor de 500 estudiantes de licenciatura aplicarán la Evaluación CLA+. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Por segundo año consecutivo, en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre, alrededor de 500 estudiantes de últimos semestres de todas las licenciaturas han sido seleccionados para realizar la Evaluación CLA+ (Collegiate Learning Assesment). El objetivo de la prueba es medir el desempeño de sus competencias de pensamiento crítico, razonamiento analítico, resolución de problemas y comunicación escrita.  

Nombradas competencias genéricas, son las capacidades de analizar, reflexionar y tomar decisiones frente situaciones de vida y trabajo. Se trata de habilidades que van más allá de los conocimientos específicos y que, cada vez más, organizaciones y empresas las consideran como herramientas centrales para el desarrollo profesional. 

Si tú o tu grupo fueron elegidos para hacer la evaluación, toma en cuenta la siguiente información y recomendaciones:   

  • Docentes y estudiantes de los grupos seleccionados ya fueron notificados a través de su correo institucional con la información del día y hora asignadas. Revisa tu bandeja de entrada y si no tienes ningún mensaje, entonces no has sido seleccionado. 
  • A un número reducido de estudiantes, quienes no quedaron dentro de un grupo completo, se les envió diferentes opciones de horarios para que apliquen la prueba de manera individual. Elige la opción que más te convenga. 
  • El examen es en línea, sin embargo, se responderá de manera presencial en las computadoras de la sala general del edificio T (detrás del edificio D). 
  • El rol de las y los profesores a cargo es de acompañamiento. Es importante informar a sus estudiantes del cambio de clase, así como presentarse puntualmente a la cita. 
  • El día de la evaluación, come ligero, mantente hidratado y llega puntual. 
  • La evaluación tiene una duración de 90 minutos y se divide en dos partes. En la primera se presenta un caso con una problemática específica a la que se debe proponer una solución fundamentada y congruente. La segunda parte consta de 25 preguntas de selección múltiple relacionadas al caso.  
  • Esta es una prueba donde las respuestas serán valoradas por la precisión de la información, claridad en la exposición de ideas, profundidad con la que se utilizan los datos, eficacia en la organización de información y una correcta redacción. 
  • Es importante recordar que los resultados no afectarán las calificaciones de ningún estudiante. Por el contrario, se les entregará un documento con las evidencias de su desempeño. 
  • Esta es una valiosa oportunidad de poner a prueba competencias fundamentales para la vida profesional, a partir de estándares internacionales, objetivos y confiables. 

¿Dudas? Escribe un correo a zaira.arceo@iteso.mx  o dse@iteso.mx 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Yoana Rodríguez García

Es egresada de la primera generación de Periodismo y Comunicación Pública del ITESO. Integrante del equipo de comunicación de la Dirección General Académica como creadora de contenidos y editora de Reflectir. Como periodista es una apasionada de las conversaciones largas pues cree que son las historias las que nos unen como comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook