CAMPUS

“Somos una misma sociedad”

La nueva mesa directiva de la USAI se reunió con las sociedades de alumnos de las licenciaturas para coordinar esfuerzos en pro de una mayor participación estudiantil

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ

La nueva mesa directiva de la Unión de Sociedad de Alumnos del ITESO (USAI) ya comenzó a trabajar para lograr sus objetivos.

Su primera labor fue convocar a las sociedades de alumnos de las licenciaturas de la universidad para dar a conocer las cuatro líneas de acción sobre las que esta nueva mesa se desarrollará durante su año de trabajo.

Asistieron a la primera junta general con la nueva mesa directiva, el lunes 3 de septiembre, 33 sociedades de alumnos de las 35 existentes, además de colectivos estudiantiles como RedUC, Participación Estudiantil (PAE), Movilidad, entre otros, para resignificar las asambleas generales.

“¿Cómo estás con el ITESO y con la USAI?” fue el nombre de la dinámica que se llevó a cabo para poder conocerse entre sociedades y colectivos.

Mariana Varela, presidenta de la mesa directiva de USAI, señaló que para empezar a trabajar se tienen que integrar todas las sociedades para conocerse y, así, dar inicio a los nuevos proyectos.

“Aquí no va a importar de qué carrera seamos, importa comunicar lo que queremos lograr. Paz, género, diversidad y medio ambiente van a ser las cuatro líneas de trabajo”, dijo Mariana.

Será cada tres semanas cuando los representantes de las diferentes carreras del ITESO se reunirán para determinar de qué manera pueden ir trabajando las líneas de acción propuestas.

La USAI planea llevar a cabo cada uno de sus proyectos con la integración de los colectivos universitarios, Proyectos de Aplicación Profesional y sociedades de alumnos. De igual manera, contempla que los colectivos trabajen de manera grupal para poder gestionar proyectos a futuro, de la mano con la nueva mesa directiva.

“Nuestro objetivo es que colaboremos entre todos, que podamos hacer eventos más grandes, con más participación y en conjunto porque todos somos una misma sociedad”, comentó Mariana Varela.

 
Tags: , ,