Seleccionar página

Habilitan acceso temporal en el sur al campus

Habilitan acceso temporal en el sur al campus

Desde el viernes 27 de mayo y hasta finales de octubre, el ingreso vehicular por la calle Independencia al ITESO será por un acceso alterno que se habilitará por las obras de remodelación a la puerta 4 del campus 

El pasado viernes 27 de mayo dio inicio el ingreso vehicular por la calle Independencia al ITESO por un acceso alterno que se habilitará por las obras de remodelación a la puerta 4 del campus que concluirán en octubre, como parte del plan integral de movilidad que busca facilitar el acceso a las personas que llegan al campus caminando, en bicicleta o en automóvil. 

La obra contempla:

  • Caseta para el ingreso peatonal con accesos automatizados con la credencial del ITESO.
  •   Cruces seguros para los peatones que ingresan al campus.
  • Una glorieta para ascenso y descenso de personas.
  • Zonas de espera.
  • Ampliación del número de carriles de ingreso y salida, serán dos por sentido.
  •   Semáforo para ordenar el flujo vehicular que llega y sale del campus.

Ingreso al campus durante el periodo de Verano 

Desde el 23 de mayo hasta el 16 de julio de 2022, el acceso a la universidad permanecerá abierto para estudiantes y docentes activos durante los periodos de Primavera o Verano 2022, así como para personal de tiempo fijo y egresados.

Durante este periodo, operarán los filtros de ingreso ubicados en el andador principal, plaza de los 50 años, puerta peatonal sur y andador del edificio R. Para acceder al campus, es necesario presentar la credencial ITESO vigente o un código QR válido.

Es importante mencionar que algunas instalaciones y servicios, como el domo deportivo o la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, mantienen los cupos y procedimientos de ingreso establecidos durante Primavera 2022 (consúltalos en sus páginas). 

El uso obligatorio de cubrebocas se mantiene en ciertos laboratorios, en las instalaciones de servicios médicos y el transporte universitario, y es recomendable utilizarlo también en espacios cerrados como salones, cubículos y auditorios. Los protocolos y recomendaciones médicas para identificación, atención y seguimiento a casos sospechosos o confirmados de covid-19 se mantienen. 

Cualquier cambio en estas disposiciones será informado oportunamente por los medios y canales institucionales.

Continuemos actuando con la solidaridad, responsabilidad y cuidado mutuo que caracteriza a nuestra comunidad universitaria y no bajemos la guardia.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook