Seleccionar página

Seguimos ampliando fronteras

Seguimos ampliando fronteras

El ITESO firmó un convenio de intercambio académico de estudiantes con la asociación UMAP

En 1991 se fundó la University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP), una asociación de instituciones de educación superior de la región Asia-Pacífico, en la que participan más de 200 universidades en 23 países de esa región. La UMAP trabaja para facilitar un mayor entendimiento entre los miembros de otros sistemas culturales, económicos y sociales a través de alianzas de cooperación y el incremento de la movilidad de estudiantes. 

Treinta años después, se firma el convenio con el que para las y los estudiantes del ITESO se amplían las posibilidades de intercambio académico a nuevas universidades en países con los cuales ha habido poco o nulo intercambio, como Filipinas, Tailandia, Taiwán, Nueva Zelanda y Vietnam, por mencionar algunos ejemplos, además de la posibilidad de atraer estudiantes de otros países. 

Antes de que se firmara en este convenio había pocos intercambios con estos países. La ventaja, como enfatiza Patricia Camarena, coordinadora de Intercambio Académico, es la cantidad de universidades nuevas que ofrece. “Por ejemplo, en Japón teníamos solamente dos opciones de universidades por convenio directo y con esta red ya tenemos 45”, señala.  

De las universidades que son miembros de la UMAP ya se tenían intercambios con la University of Regina, en Canadá; la Universidad de San Sebastián, en Chile; y Sophia University, en Japón (foto).  

Para más informes escribe a intercambioacademico@iteso.mx.

  1. Ve aquí la lista de universidades participantes: https://umap.org/about/membership/#australia 
  2. El intercambio puede ser de uno o dos semestres y la colegiatura se paga en el ITESO.
  3. Algunas de las universidades de la red aceptan el intercambio en posgrados.

FOTO: Hykw-a4 de Wikipedia en japonés.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Erika Torres Chávez

Editora de CRUCE y reportera del equipo de redacción de Comunicación Institucional. Puedes contactarla en el correo erikatorres@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook