Colaboradores del DIF Zapopan podrán acceder a cursos, diplomados, maestrías y especialidades del ITESO para promover su profesionalización y actualización, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía

El ITESO contribuirá a la formación académica de los colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapopan, en busca de sumar al crecimiento integral del personal de la dependencia gubernamental y, así también, de la comunidad.

Para ello, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que permitirá al personal de las diferentes áreas del DIF Zapopan acceder a la oferta de posgrados y educación continua del ITESO por medio de la conformación de grupos exclusivos.

Humberto Orozco Barba, director de Relaciones Externas de la universidad, señaló que el ITESO refrenda su compromiso social por medio de este convenio, apostando por la profesionalización, la actualización y la innovación de las personas de la institución y de los proyectos del DIF.

«El DIF y el ITESO promueven, desde su vocación, soluciones que permitan la construcción de una sociedad más justa y humana. El reto que representa mejorar nuestras ciudades, nuestro estado y nuestro país, se amplía cuando lo hacemos desde la educación», mencionó.

El director confió en que los rasgos de la educación jesuita presentes en toda la oferta académica de la universidad abonarán al mejor desempeño de las actividades diarias de los colaboradores del DIF Zapopan, en tanto que ambas instituciones comparten el mismo objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad con mejores condiciones, más justicia, más igualitaria, más pacífica y más fraterna.

«Estudiar implica ser más conscientes de la realidad en la que vivimos y en la que queremos trabajar e incidir para ser sensibles a la realidad de otras personas, sobre todo de quienes menos saben, tienen y pueden», apuntó.

Michelle Greicha Frangie, presidenta del Sistema DIF Zapopan, añadió en su mensaje que la actual administración tiene más proyectos en los que espera colaborar con la universidad para beneficio de los ciudadanos.

«Sin duda, hacer una alianza con el ITESO es hacer una alianza por el bien de todos los zapopanos. La apuesta de esta administración es la educación y el deporte. Estoy segura de que vamos a trabajar en muchísimas cosas», dijo.

Por su parte, Karla Guillermina Segura Juárez, directora general del DIF, compartió que este convenio formaliza una relación de colaboración que data de hace varios meses. Señaló que, al ser el capital humano una de las herramientas más importantes de la institución, se buscó al ITESO a fin de dotar de mejores herramientas y profesionalización a este sector.

«Somos una institución de asistencia social, pero en esta administración hemos querido darle herramientas al personal, generar procesos de intervención innovadores y modelos que nos permitan planear, generar y evaluar resultados. Sumar al ITESO en este proceso de trabajo de fortalecimiento hacia el capital humano es invaluable», afirmó.

Asimismo, señaló que espera poder trabajar con el Centro Universitario Ignaciano (CUI) para crear estrategias de formación de voluntariado y liderazgo, entre otros temas.

Estuvieron también presentes Ricardo Cortez Amezcua, director de la Oficina de Admisión al Posgrado ITESO; Mónica Durán Labrador, directora de la Oficina de Educación Continua; Ana María Vázquez Rodríguez, directora del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos (Dsoj); Francisco Javier Escobedo Conde, SJ, director del Departamento de Psicología, Educación y Salud; Juan Carlos Eguía Dibildox, coordinador de Admisiones al Posgrado; Marlene Carretero Jiménez, coordinadora de Posgrados de Educación; Beneranda Fernández Muñoz, asesora de la Oficina de Admisión al Posgrado, y Enriqueta Benítez López, académica del Dsoj.

Por parte del DIF Zapopan, atestiguaron la firma de convenio Ramsés de Jesús Ascencio Ríos, director de Planeación; María Teresa Manzo Melgoza, jefa de Departamento de Desarrollo de Capital Humano; Alejandro Acosta Castillo, director de Administración y Finanzas, y Diana Edith Noriega Márquez, personal de apoyo.

FOTO: Luis Ponciano