A través de su Dirección de Relaciones Externas, la universidad firmó un convenio con la Fontys Academy for Creative Industries, situada en Tilburgo, Holanda.

“Aunque la universidad mexicana ya cuenta con varios socios, está claramente entusiasmada con su cooperación con Fontys ACI”.

Fontys

La holandesa Fontys Academy ofrece estudios en Administración de Negocios, Negocios Digitales y Eventos Internacionales, Música y Entretenimiento, entre otros

Así se refiere al ITESO la Fontys Academy for Creative Industries, institución educativa ubicada en Tilburgo, 115 kilómetros al sur de Amsterdam, con la que la Universidad Jesuita de Guadalajara entabló un convenio de colaboración en marzo, cuando Pedro Ramírez, titular de la Dirección de Relaciones Externas, estuvo en Europa para acudir a la International Week de dicho centro educativo.

Con un mundo que cambia “a gran velocidad”, Ramírez subrayó en Holanda el valor que tiene la cooperación internacional para los alumnos y profesores de instituciones que, como el ITESO y Fontys, comparten una visión común en términos de una formación educativa con visión global.

“La creatividad corre a través del ADN de esta universidad. Aquí, los estudiantes aprenden a pensar ‘fuera de la caja’, lo que los anima a hacer muy buenas preguntas”, afirmó Ramírez a los medios de la Fontys Academy.

El directivo del ITESO también hizo hincapié en la hospitalidad holandesa, país al que visitaba por primera vez.

“Lo que más me sorprendió es que aquí la educación está diseñada para ser disfrutable abriendo escenarios a los alumnos en lo qué pueden trabajar una vez que terminen su carrera más que, en dónde se pueden emplear”, dijo Ramírez.

A la International Week de la Fontys Academy acudieron también universidades de varios países, con las que la institución anfitriona también firmó sendos acuerdos de colaboración e intercambios. En dicha feria, los estudiantes holandeses se familiarizaron con los programas académicos del ITESO en los que podrían inscribirse próximamente.

Fontys ofrece estudios en Administración de Negocios, Negocios Digitales, Artes y Eventos Internacionales, Música y Entretenimiento, entre otros. Si deseas obtener más información sobre esta academia ingresa al sitio fontysaci.com o accede a sus redes sociales, facebook.com/FontysACI o Twitter, cuya cuenta es @FontysACI1. Texto Enrique González Foto Fontys Academy