A partir de diciembre, las oficinas de Admisión a Licenciatura, de Admisión al Posgrado, de Educación Continua, de Egresados y la Prepa ITESO tendrán nuevas personas titulares. En la ceremonia de nombramiento, el Rector invitó a las y los nuevos directores a «unir inteligencias y voluntades para hacer realidad la Misión del ITESO y sus Orientaciones Fundamentales»

La vida puede compararse con un viaje en tren. En la estación las personas suben a un vagón y en él encuentran a otras, con quienes compartirán una parte del viaje. Ocurre que durante el viaje las personas cambian de vagón, se despiden de quienes han sido sus acompañantes y se encuentran con nuevos viajeros. Así, con el ejemplo del tren, Humberto Orozco Barba agradeció y dio la bienvenida a las y los directores entrantes y salientes de cinco dependencias de la Dirección de Relaciones Externas del ITESO. 

Las dependencias que tendrán nuevas personas al frente son las oficinas de Admisión a Licenciatura, de Admisión al Posgrado, de Educación Continua y de Egresados; también Prepa ITESO tendrá nueva directora. Al agradecer a quienes dejaron las direcciones y dar la bienvenida a quienes estarán al frente a partir del 1 de diciembre, Alexander Zatyrka, SJ, rector del ITESO, dijo que cada ceremonia de cambio de titulares “es una oportunidad de agradecer a las personas que han servido a la comunidad y también la disposición de quienes asumen el relevo”. 

Los cambios en las direcciones fueron los siguientes: Alfonso Elías Aldrete dejó la dirección de la Oficina de Admisión a Licenciatura y en su lugar fue nombrado Carlos Sánchez Oyoque; Else Schöndube deja la dirección de la Oficina de Egresados, que ahora será dirigida por Ricardo Cortez; la Oficina de Admisión al Posgrado, cuyo titular era Cortez, ahora será dirigida por Juan Carlos Eguía; la Oficina de Educación Continua y Prepa ITESO intercambian directores: Mónica Durán, quien era directora de Educación Continua, ahora será la directora de Prepa ITESO, cuya dirección ocupaba Carlos Araujo, quien ahora estará al frente de la Oficina de Educación Continua. 

“Cuentan con todo mi apoyo. Pongan lo mejor de sus personas para seguir construyendo este proyecto que nos convoca”, dijo el rector a las y los nuevos directores, a quienes invitó, junto con sus equipos, a “unir inteligencias y voluntades para que cada quien contribuya a hacer realidad la Misión del ITESO y sus Orientaciones Fundamentales”. 

Por su parte, Humberto Orozco Barba, director de Relaciones Externas del ITESO —dirección estatutaria a la que están adscritas las cinco dependencias que renovaron sus direcciones—, comenzó su mensaje con un fragmento del poema “Quiero creer que estoy volviendo”, de Mario Benedetti: “Nosotros mantuvimos nuestras voces/ ustedes van curando sus heridas/ empiezo a comprender las bienvenidas/ mejor que los adioses”. Luego, dijo que la ceremonia de cambio de titulares era un momento para “reconocer logros y visualizar desafíos”, y, continuando con el ejemplo del tren, dijo que “el ITESO es un tren que nos congrega se mueve siempre. Ahora es tiempo de pasar por la estación y cambiar de vagones”. 

El director de Relaciones Externas dirigió un mensaje de agradecimiento a cada una de las personas que dejaron las direcciones, y a quienes asumieron el nuevo encargo les dijo: “Les pido y reitero que cuiden lo más importante: a las personas, su trayectoria y su desarrollo profesional”, y agradeció a todos los equipos de trabajo porque “cada día dan vida a las Orientaciones Fundamentales del ITESO”. 

 

FOTO: Zyan André