CAMPUS

En ITESO no solo aprendes en clases

Atrévete a conocer las diversas actividades, colectivos y grupos en los que puedes participar y adentrarte dentro de la vida universitaria
POR CLAUDIA FLORES

INCLUSIÓN
• El ITESO ha adecuado sus instalaciones para brindar acceso universal y facilitar el paso por la universidad para todas las personas.
• Además, el Centro de Acompañamiento a Jóvenes Universitario (c-juven.iteso.mx) realiza actividades enfocadas a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la cultura de inclusión, a través de diversos talleres como el de “Lengua de Señas Mexicanas” y “Capacidad para incluir”. Pide información en C-Juven en el edificio L o al correo api@iteso.mx

ACTIVIDADES CULTURALES
• Disfruta de actividades artísticas y participa en: Dime poesía, Vas!!, 3ra llamada, Noches de Baile, y demás espacios de expresión y recreación que el Centro de Promoción Cultural tiene de manera permanente, conócelos en cultura.iteso.mx. Inscríbete a sus talleres de acrobacia o danza aérea, también incursiona en el ámbito literario, de artes escénicas o audiovisuales cursando alguna de las asignaturas de área complementaria que ofrece el Centro, encuéntralos en facebook.com/CulturaITESO y en el campus en el edificio N (cabañitas entre el A y B).

El colectivo de Movilidad y la USAI convocaron a las comunidad universitaria a pintar los espacios para los autos compartidos.

PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
• Involúcrate en causas y acciones concretas para generar un cambio en el tejido social, ante problemáticas o necesidades actuales de la población, dentro o fuera del campus.
• Puedes integrarte a colectivos como Movilidad ITESO (facebook.com/MovilidadITESO) y RedUC (facebook.com/RedUC). El primero busca alternativas de movilidad urbana sustentables, e impulsa el de uso de la bicicleta, así como iniciativas de creación de ciclovías, dar y pedir aventones en el ITESO y Auto Compartido. En tanto que RedUC desarrolla iniciativas para lograr un cambio en la actitud de consumo de energía y recursos naturales de los estudiantes.
• En la Coordinación de Participación Estudiantil (Edificio N) te pueden informar sobre diversos grupos y colectivos de los que puedes formar parte.

CUIDADO DE TU PERSONA
• Contar con buena salud física y emocional es indispensable para desarrollarte en cualquier aspecto de la vida. Entérate de las alternativas que tiene el ITESO para tu bienestar integral. El ITESO te ofrece las siguientes opciones para ello:
• Acude al Domo de actividad física para que te diseñen el programa de ejercicio, que te ayudará a tener un estilo de vida más saludable. Las opciones para activarte van desde clases de zumba, rodadas, caminatas en el campus; lo importante es moverse.
• También puedes inscribirte a los talleres o equipos representativos del ITESO: atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, rugby, taekwondo, tenis, tochito de bandera, voleibol de sala y playa, y animación. Conoce la diversidad de actividades y horarios en deporteysalud.iteso.mx, síguelos en facebook.com/DeporteySaludITESO
• En la Clínica Nutricia pueden darte asesoría nutricional y un régimen de alimentación personalizado. Agenda tu cita al correo nutricia@iteso.mx y entérate de horarios y costos de atención.

VOLUNTARIADOS
Apoya y colabora como voluntario:
• Por medio de una cultura de prevención y atención a desastres, Unired ITESO, realiza campañas de apoyo humanitario y brigadas en zonas de desastre natural ante sismos, inundaciones e incendios.
• Realidades indígenas, justicia ambiental y migración son los escenarios de intervención del Voluntariado del Centro Universitario Ignaciano desde los que puedes acercarte a las personas que viven en las fronteras de nuestra sociedad.
• UNISIDA ITESO, promueve una sexualidad integral como estrategia para prevenir infecciones de transmisión sexual. Realizar visitas semanales al Viejo Hospital Civil a personas que viven con VIH o Sida, que se encuentran en recuperación para brindarles apoyo emocional y espiritual. Para más información entra a: facebook.com/UNISIDA.ITESO.voluntariado
• Las Brigadas de Primeros Auxilios brindan apoyo en situaciones de riesgo en el ITESO. Acércate a Enfermería para formar parte de las brigadas y capacitarte.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*