El ITESO se pronunció con la comunidad universitaria de Jalisco por estudiantes del CAAV y la UDG desaparecidos el pasado 19 de marzo.
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Departamento de Estudios Socioculturales y el Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz se unieron al clamor de la comunidad universitaria de Jalisco por la pronta aparición de los estudiantes Daniel Díaz, Javier Salomón y Marco Ávalos, del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV), y de César Ulises Arellano y Susana Carolina Gutiérrez Flores, de la Universidad de Guadalajara (UDG), desaparecidos el pasado 19 de marzo. También se unieron la Unión de Sociedades de Alumnas y Alumnos del ITESO, así como colectivos y docentes y estudiantes de diversas carreras del ITESO.

La comunidad universitaria se solidariza con sus familiares, profesores, compañeros y amigos en la exigencia a las autoridades para que regresen íntegros, se esclarezcan los hechos en los que fueron privados de su libertad y se haga justicia. Con una manifestación y marcha por el campus con las consignas que se han utilizado en redes sociales, el pasado 22 de marzo, exhortaron también a las autoridades a que cumplan con su deber de garantizar la seguridad y la paz social, y a que impartan justicia de manera pronta, expedita y para todos, para que estos lamentables acontecimientos de desaparición forzada no queden impunes y nunca más se repitan.