Seleccionar página

¡Leetrópolis está aquí!

¡Leetrópolis está aquí!

En el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el ITESO ofrece esta plataforma útil para visibilizar las actividades relacionadas con la lectura en nuestro territorio y brindar información para el estudio de la literacidad 

Por Maritza Lavín

Leetrópolis es una herramienta de acceso abierto para la difusión de las actividades y acciones lectoras en nuestra ciudad, a través del cual nuestras usuarias y usuarios podrán localizar en un mapa de la ciudad todas las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, con información adicional sobre los eventos como servicios de hospedaje, cafeterías, restaurantes, bibliotecas, universidades, librerías, entre otros. 

Adicional a esto, el mapa cuenta con decenas de capas de información provenientes del Marco Geoestadístico Nacional, del Censo de Población y Vivienda, y del Directorio Nacional de Unidades Económicas del INEGI, que facilita visibilizar la experiencia de lectura como parte de un ecosistema que permita el análisis de las prácticas de literacidad y la generación de conocimiento nuevo. 

Creemos que Leetrópolis tiene la capacidad de convertirse en un referente no solo de las actividades lectoras, sino también de las actividades culturales a nivel regional y nacional.  

Te invitamos a que visites el portal de Leetrópolis y explores de primera mano las herramientas que ofrece. 

¡A vivir la literatura en la ciudad!

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook