NEGOCIOS

ITESO gana el Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio

Estudiantes de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO compitieron contra estudiantes de 35 universidades del país en el Maratón Nacional de Conocimientos Comercio Exterior Negocios Internacionales y  Logística del COMCE

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ

El Maratón Nacional de Conocimientos Comercio Exterior Negocios Internacionales y Logística del Consejo Empresarial de Comercio Externo, Inversión y Tecnología (COMCE) se ha realizado nueve veces durante diez años y en esta ocasión José Francisco Frías Ramírez, y Sofía Orta Arriola, estudiantes de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO, consiguieron el primer lugar de la competencia. 

Francisco y Sofía, junto con otros seis alumnos de la licenciatura, presentaron once exámenes durante un día entero para elegir a los que representarían a la universidad.

El siguiente paso fue estudiar durante varios días y noches para obtener, por segunda ocasión, el primer lugar a nivel nacional.

“Desde que vine a conocer el ITESO, hace ya tres años me dije que un día iba a representar a la escuela en el Maratón y lo logré”, dijo Sofía, alumna de sexto semestre.

Para Francisco, esta fue la segunda que participó en esta contienda.

El pasado 27 de abril, ambos viajaron a la ciudad de Morelia, Michoacán, para competir con 35 universidades públicas y privadas de todo el país. Los estudiantes, en la primera fase del Maratón, respondieron 150 preguntas y en la segunda fase debían resolver 10 problemas.

El tiempo estimado para la resolución de ambas fases es de tres horas y media. Francisco y Sofía lograron responder ambas fases en un lapso de dos horas.

Por segunda ocasión, la universidad Jesuita de Guadalajara fue ganadora del primer lugar. El segundo y tercer lugar de la competencia fueron para la Escuela Bancaria Comercial campus León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respectivamente.

En los nueve maratones que se han realizado tan solo dos universidades han sido las que se han llevado la victoria del primer lugar en dos ocasiones: Tec de Monterrey, y el ITESO.

“Este semestre tratamos de estudiar de manera más estratégica para poder obtener el primer lugar”, comentaron.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*