Con una empresa preocupada por el medio ambiente, egresados del ITESO ganan el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Microempresa.

Jacob Macías y Jorge Motola cursaban el último semestre de la licenciatura en Mercadotecnia cuando Jorge López Ramella, actual coordinador de Administración de Empresas y Emprendimiento en el ITESO, pidió en su clase idear una empresa que fuera responsable con el medio ambiente.

Jacob Macías

“Se nos ocurrió el tema de bloqueadores biodegradables, porque habíamos tenido la experiencia de ir a parques ecoturísticos como X’caret, donde te retiran el bloqueador porque contiene ingredientes químicos que alteran y dañan el medio ambiente”, recuerda Macías.

Así nació en 2009 Seasons Love your Skin, empresa que ya ha sido galardonada en dos ocasiones: se llevó el Emprendedor del Año de la Coparmex en septiembre de 2015 y en marzo de este año obtuvo el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Microempresa.

“Queremos motivar a jóvenes a emprender, crear fuentes de empleo dignas e incrementar la productividad de nuestro país”

Jacob Macías

Comenzaron con la producción de un bloqueador solar y, sin perder de vista la idea de ser amigables con el medio ambiente, Seasons tiene ahora siete líneas de productos orgánicos, biodegradables y que no son probados en animales.

“Arrancamos dos personas en la azotea de mi casa y actualmente somos más de 25 y tenemos dos tiendas propias [además de estar en tiendas departamentales de Guanajuato, Colima, Puerto Vallarta o Manzanillo, entre otras]”, dice orgulloso Macías. Foto Luis Ponciano