Seleccionar página

Experimentan el ITESO a distancia

Experimentan el ITESO a distancia

Tres de los cinco estudiantes de intercambio de la Universidad de Strathclyde que toman clases en línea en nuestra universidad nos cuentan sobre su experiencia.

Hace unos días te contamos que la pandemia trajo al ITESO una nueva opción de intercambio con la Universidad de Strathclyde de Glasgow, Escocia. Por el momento, son cinco estudiantes de dicha universidad quienes de forma virtual toman clases en el ITESO, y tres nos contaron su experiencia. 

El acuerdo de intercambio con la Universidad de Strathclyde señala que el ITESO puede también mandar en un futuro – Alison quiere que se vayan cuando existan las condiciones de viajar nuevamente – a cinco estudiantes a estudiar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

“Me llamo Eve y estoy en mi tercer año de una carrera de idiomas de español y francés. En el ITESO estudio español e interculturalidad. Las clases son muy interesantes y la gente es muy simpática. Estoy un poco triste por solo asistir al ITESO en línea porque me encantaría estar en México. Espero que un día pueda visitarlo y sumergirme en la cultura mexicana”. 

FOTO: Cortesía Eve Boyle.

“Las primeras semanas que he pasado tomando clases en línea en ITESO han sido increíbles. Todo el personal y los maestros han sido de gran ayuda, paciencia y apoyo. Siento que mi nivel de español ha mejorado. Mis compañeros de clase me han apoyado mucho y han tenido mucha paciencia cuando hablo en las clases. Estoy emocionada de inscribirme en un club de conversación para mejorar aún más. Creo que el ITESO es una universidad maravillosa para los estudiantes de intercambio ¡incluso en el 2021, cuando todo es en línea!

FOTO: Cortesía Rebecca Fagan.

“Yo soy Beth, de Escocia, y estoy estudiando cine mexicano y español en el ITESO. Hasta ahora estoy disfrutando mucho la experiencia, todos los estudiantes han sido muy acogedores”. 

FOTO: Cortesía Beth Leishman 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Erika Torres Chávez

Es la co editora de CRUCE y reportera del equipo de redacción de Comunicación Institucional. Puedes contactarla en el correo erikatorres@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Facebook

Tutores ITESO

Mensaje fraterno en la pandemia