Dos alumnos de Ingeniería Mecánica resultaron lesionados mientras hacían una práctica en un laboratorio de mecánica la tarde del jueves 8 de mayo. Recibieron los primeros auxilios en la Enfermería del campus y fueron trasladados a un hospital privado, donde se encuentran estables y en observación.

edificio H

Alrededor de las 18:00 horas un alumno y una alumna resultaron lesionados al realizar una práctica en la que, como parte de un proyecto de investigación sobre cohetes de propulsión en el que son becarios, utilizaron material explosivo, el cual detonó y provocó que él tuviera graves afectaciones en una mano. En el hospital se le preparó en cirugía para la colocación de una futura prótesis.

La alumna sufrió quemaduras de segundo grado y una afectación en su oído, que según los doctores será temporal.

La universidad lamenta este accidente y brinda todo el apoyo que requieren los estudiantes y sus familias. Texto Comunicación Social Foto Luis Ponciano