“Yo veo al ITESO y veo una institución llena de personas innovadoras, responsables y abiertas al diálogo, dispuestos a desarrollar con la sociedad sus conocimientos y habilidades porque entienden que solo así se puede seguir aprendiendo”, expresó Catalina Morfín, Directora General Académica del ITESO, en las palabras de bienvenida a las nuevas y nuevos estudiantes de posgrado, que inician sus estudios en el periodo Primavera 2018.

El posgrado, expresó, es un espacio privilegiado en donde convergen las funciones sustantivas de la universidad: la formación, la creación de conocimiento y la vinculación con la sociedad.

Por esto, se ha diseñado una estructura curricular que apoya esta integración de funciones, y organiza el proceso de formación en tres áreas: el área fundamental, el área electiva y el área de Investigación, desarrollo e innovación.

La bienvenida fue en el Auditorio D2, para recibir a quienes estudiarán las maestrías en Administración, en Informática Aplicada, en Psicoterapia, en Desarrollo Humano, en Filosofía, en Ingeniería y Gestión de Calidad, en Educación y Gestión de Conocimiento y en Mercadotecnia Global, y el Doctorado en ciencias de la Ingeniería.

Realzó también las ventajas académicas de estudiar un posgrado en el ITESO, la cual es la universidad privada de la región con el mayor número de investigadores del Sistema Nacional del CONACYT; es también la universidad privada con el mayor número de posgrados dentro del Padrón de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Tanto Catalina Morfín como José Morales, SJ, Rector, destacaron en sus palabras la diferenciación del ITESO como institución e invito a los nuevos aspirantes a aprovecharla para crecer como personas y como profesionistas.

“Sé que ustedes pueden encontrar en el ITESO al alma mater que recibe agradecida sus proyectos e iniciativas, que ofrece un entorno de aprendizaje colaborativo y humano, que aprende del entorno y que sabe que sin la colaboración de todos ustedes no podrá lograr la transformación que merecemos como sociedad y como país”, dijo.