Humberto Orozco releva a Pedro Ramírez al frente de la Dirección de Relaciones Externas del ITESO.

La Dirección de Relaciones Externas (DRE) se renueva bajo la batuta de Humberto Orozco, quien a partir de esta semana sucede a Pedro Ramírez Rivera en el cargo.

Durante la ceremonia de cambio de titular, el director saliente Pedro Ramírez, mencionó que, gracias al personal calificado y comprometido que compone la DRE, se lograron diversas metas, entre las cuales está la de una mayor consolidación en la internacionalización de la Universidad, aumento en la cantidad y calidad de la matrícula de estudiantes de pregrado, “y posicionamiento institucional más fuerte que nunca, sólido y de alto valor.

“Siempre innovar fue el reto que asumí. La innovación se convirtió en un distintivo común en la mayor parte de los planes y proyectos en desarrollo de las distintas áreas que conforman a la DRE”, resaltó Ramírez Rivera.

Quienes se dieron cita en el evento despidieron a Pedro Ramírez con una ronda de aplausos, a modo de agradecimiento por los siete años que estuvo al frente de la DRE.

Por su parte, Humberto Orozco Barba, agradeció el acompañamiento de su predecesor y la confianza de Luis Arriaga Valenzuela, SJ, Rector del ITESO.

“A todas y todos ustedes, el ITESO los necesita como un equipo importante, sustantivo, para producir el fuego, para convivir en este tramo de la vida universitaria con la certidumbre de que continuará su marcha”, mencionó Humberto Orozco, dirigiéndose al equipo de 104 personas que ahora dirigirá desde la DRE.

El nuevo director cuenta con un doctorado en Estudios Científicos Sociales por el ITESO y ocupó la dirección de la Oficina de Comunicación Institucional de 2004 a la fecha.

Durante su intervención, el Rector reconoció el trabajo de Pedro Ramírez y dio un voto de confianza a la encomienda que ahora asume Humberto Orozco.

“El trabajo de la DRE cobra sentido si se asume como un servicio integrado orgánicamente a toda la universidad”, mencionó el Rector, a la vez que pidió al director entrante dar especial atención al posicionamiento de los programas académicos de la Universidad, cultivar la relación con la comunidad de egresados y fortalecer las relaciones con el entorno, procurando la proyección integral del ITESO ante la sociedad.

“Esto incluye también el posicionamiento de la voz del ITESO, junto con nuestras acciones de intervención y vinculación. Ya he mencionado, parafraseando al P. Adolfo Nicolás, SJ, que los retos del Jalisco y del Occidente de México son los retos del ITESO. Tenemos pues, la responsabilidad de darle vida y contenido a esta frase”, sentenció.