Seleccionar página

Crece la violencia durante el confinamiento

Crece la violencia durante el confinamiento

Un equipo de investigación con académicos de cinco universidades, entre ellas el ITESO, estudian el impacto diferenciado de violencia que hace aún más vulnerables a mujeres y comunidades LGBTI a causa del encierro.

A un año de vivir bajo las normas de distanciamiento social se evidencia con mayor fuerza las repercusiones de violencia de género, especialmente contra las mujeres y comunidades LGBTI.

Desde abril 2020 un grupo de investigadores de cinco universidades, entre ellas el ITESO, han estudiado el fenómeno con la esperanza de ofrecer a organizaciones civiles elementos explicativos y comprensivos sobre las violencias en contexto de confinamiento por la pandemia covid19. Parte del objetivo es apoyar iniciativas de diseño de redes y dinámicas de acompañamiento integral desde las organizaciones para identificar elementos que hablen de la crisis institucional en términos de gobernanza y de desigualdad.

Lee la nota completa en saber.iteso.mx

 

FOTO DE Philipp Wüthrich on Unsplash

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook