Crece la violencia durante el confinamiento

Un equipo de investigación con académicos de cinco universidades, entre ellas el ITESO, estudian el impacto diferenciado de violencia que hace aún más vulnerables a mujeres y comunidades LGBTI a causa del encierro.

A un año de vivir bajo las normas de distanciamiento social se evidencia con mayor fuerza las repercusiones de violencia de género, especialmente contra las mujeres y comunidades LGBTI.

Desde abril 2020 un grupo de investigadores de cinco universidades, entre ellas el ITESO, han estudiado el fenómeno con la esperanza de ofrecer a organizaciones civiles elementos explicativos y comprensivos sobre las violencias en contexto de confinamiento por la pandemia covid19. Parte del objetivo es apoyar iniciativas de diseño de redes y dinámicas de acompañamiento integral desde las organizaciones para identificar elementos que hablen de la crisis institucional en términos de gobernanza y de desigualdad.

Lee la nota completa en saber.iteso.mx

FOTO DE Philipp Wüthrich on Unsplash