Seleccionar página

¡Conéctate!

¡Conéctate!

El ITESO tiene una gran cantidad de servicios informáticos que te servirán a lo largo de tu carrera, pero todo inicia con el correo electrónico institucional

En tus primeras semanas te familiarizarás con la plataforma de educación virtual Canvas, tal vez descargarás la aplicación de Transporte Universitario ITESO [disponible en Google Play y Apple Store] probablemente, tendrás algunas reuniones por Teams y, muy seguramente, recibirás información por medio del WhatsApp institucional [si no te ha llegado ningún mensaje, consulta aquí lo que necesitas hacer para recibirlos]. Además, irás descubriendo tus lugares favoritos para conectarte y enviar tareas, entrar a clases o reuniones virtuales.

Como decíamos en las primeras líneas un aspecto central para tu experiencia universitaria es utilizar cotidianamente el correo institucional, ya que es el principal medio de comunicación entre la universidad y tú. A tu correo @iteso.mx te llegará información a tiempo y oportuna sobre trámites que debes de cumplimentar en algún momento del semestre – y que, de no hacerlo, podría generarte dificultades–, todos los lunes recibirás el boletín de Cruce donde conocerás de la vida universitaria, invitaciones a talleres o actividades, entre otras.

Otros beneficios que te da tu cuenta de correo institucional son: 

  • 100 GB de buzón 
  • 5 TB de almacenamiento en OneDrive 
  • Suscripción a Office 365 
  • Recursos de biblioteca    

Escritorio de Servicios Informáticos

Si tienes problemas para conectarte a la red, acceder a tu cuenta o necesitas apoyo para instalar programas de la universidad, en la sala general del Edificio T se encuentra el área de soporte del Escritorio de Servicios Informáticos, que te pueden apoyar de 7 a.m. a 10 p.m. Si no te encuentras en el campus, puedes marcar al número 33 3669 3434, ext. 3500, o enviarles un mensaje al correo esi@iteso.mx. 

Si olvidaste tu laptop o está descompuesta, en la sala general hay más de 300 computadoras con programas especializados en programación, diseño y negocios – entre otros – disponibles para ti. También aquí se ubican hay impresoras. Por cierto, ¿sabías que tienes 200 impresiones gratuitas por semestre? 

FOTO: Roberto Ornelas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook