Seleccionar página

Concurso de Video para Jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Concurso de Video para Jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Concurso de Video para Jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2022 es una oportunidad para dar a conocer tus ideas sobre cómo la innovación y la creatividad respaldadas por los derechos de propiedad intelectual pueden ayudar a construir un futuro mejor.

Dirigido a: Jóvenes entre 18 y 35 años cumplidos hasta el 11 de marzo de 2022.

Fecha y lugares de entrega del material audiovisual: 11 de marzo de 2022 a las 23:59 (hora de Ginebra, Suiza). Subir el video en la plataforma World IP Day (wipo.int). Enseguida enviar acuse de recepción que arroja  la plataforma de la OMPI y tu video a los correos arechy@iteso.mx , ileana.serrano@iteso.mx

Características del material a entregar: Grabar un videoclip de manera individual o grupal (no más de 90 segundos) sobre el tema: Somos jóvenes e innovadores. Construyamos un futuro mejor con la Propiedad Intelectual. El contenido del video es libre, pero en él deben exponerse soluciones innovadoras, apoyadas por los derechos de propiedad intelectual, que den respuesta a un determinado problema de gran preocupación para la juventud, por ejemplo, el cambio climático, la salud mundial, la vida sostenible o el empoderamiento de la juventud. Consultar bases en el sitio oficial de la OMPI publicado en: Concurso de Video para Jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (wipo.int)

Consideraciones especiales:

  • La OMPI preseleccionará a 10 videos y someterá a votación pública internacional a más tardar el 12 de abril de 2022. En caso de que los videos de ITESO sean preseleccionados por la OMPI, los videos se difundirán por medios de divulgación oficiales de ITESO para promover su votación en el concurso internacional de la OMPI.
  1. ITESO premiará a los 3 mejores videos, independientemente si son preseleccionados por la OMPI. Los resultados de los ganadores de ITESO se darán a conocer a más tardar el 08 de abril de 2022.

Premios:

  • De ITESO: Se otorgará reconocimiento a los 3 mejores videos postulados al concurso internacional y se proyectarán en el evento de celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual en ITESO el 26 de abril de 2022.
  • De la OMPI: Los ganadores se anunciarán el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril de 2022. La OMPI otorgará un equipo digital a elegir por un valor de hasta 5.000 CHF (Aprox. $110,000.00 pesos mexicanos) y otros grandes premios para el 1°, 2° y 3er lugar. La OMPI comprará el equipo digital que elijan los tres primeros clasificados en su nombre. Los autores de los 10 mejores videos podrán acceder a las oportunidades de formación que ofrece la Academia de la OMPI.

Fecha y lugar de la premiación: Se entregarán los reconocimientos por parte de ITESO a los 3 videos ganadores el 26 de abril de 2022 en el CEGINT. Lugar por definir.

Los premios de la OMPI serán entregados conforme lo indique la misma organización.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook