III Coloquio en Matemática Educativa ITESO 2021

El Coloquio ITESO en Matemática Educativa es un espacio diseñado para el diálogo entre los que formamos parte del ecosistema de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Los actores principales son las profesoras y los profesores que toman como objeto de análisis su propia práctica educativa y nos la comparten como ponencia al presentar sus reflexiones estructuradas, organizadas y sistematizadas.

Buscamos que el Coloquio sea un momento para conocernos, reconocernos, encontrarnos, colaborar y generar una sinergia orgánica para quienes cotidianamente impartimos clases de matemáticas y con ello visibilizar y fortalecer el ecosistema al que pertenecemos.

El Coloquio ITESO en Matemática Educativa no pretende centrarse en la socialización de nuevas teorías, métodos o investigaciones sobre la materia. Si bien estos son elementos fundamentales para el desarrollo del área de conocimiento y son parte de lo que promovemos en el Coloquio, lo que nos proponemos es darle la palabra y, por ende, escuchar la experiencia de profesoras y profesores que día con día construyen conocimiento con sus estudiantes en las aulas virtuales.

El III Coloquio en Matemática Educativa se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de julio de 2021 de 9:00 a 14:00 horas en formato virtual, vía Zoom.

En esta ocasión el diálogo del Coloquio se centrará en experiencias de evaluación de aprendizajes de matemáticas en la virtualidad. El propósito en esta tercera vuelta es compartir experiencias al evaluar los aprendizajes de los estudiantes de matemáticas a nivel bachillerato y universitario (dentro de la modalidad a distancia) para enriquecer la práctica docente en comunidad y descubrir mejores maneras de evaluar auténticamente.

Entra a esta liga Zoom para el REGISTRO al coloquio y el acceso a la sala general del evento: https://iteso.zoom.us/webinar/register/WN_RY-GkGcmR0CAC3a4TZ5HsA

Erika Torres Chávez

Editora de CRUCE y reportera del equipo de redacción de Comunicación Institucional. Puedes contactarla en el correo erikatorres@iteso.mx

Casa ITESO Clavigero, 15 años de ser Monumento Artístico de la Nación