Dependiendo del porcentaje de avance que tienes de tu carrera, te sugerimos que conozcas y te acerques a las diferentes instancias que te ofrecen actividades, proyectos y programas para enfocar tus fortalezas y tomar decisiones informadas para armar tu plan de vida universitaria y vivirla al máximo

 

Seas de nuevo ingreso, vayas a la mitad de la carrera, si te fuiste de intercambio – o planeas hacerlo -, o si ya estás a punto de graduarte, en cualquier etapa de tu vida universitaria el ITESO, a través de distintas instancias, te acompaña.  

En el evento Haz tu Plan te enseñaremos de forma rápida y divertida las áreas que puedes integrar a tu vida universitaria y que abonan a seguir construyendo y mejorando tu formación curricular y actividades que te mantenga saludable física, mental y espiritualmente.

Con lo anterior en cuenta, te presentamos una sugerencia de ruta con opciones de instancias a las que puedes acercarte para sacarle el máximo provecho a tu experiencia universitaria.

De 0 a 20% de avance: estas opciones serán tu mayor apoyo durante el arranque de tus estudios

  • CAXA [Coordinación de para la Excelencia académica]: toma asesoría en temas académicos de clase con estudiantes y del apoyo de expertos en la gestión de capacidades de aprendizaje para lograr un mayor rendimiento académico. 
  • Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ: consulta a expertos para procesar la información para sus actividades académicas y proyectos. 
  • Departamento de Lenguas: completa tu idioma hasta el nivel 8 apoyándote de tutores especializados que te apoyarán para profesionalizar tu escritura y con tu capacidad de comunicarte académica y laboralmente. 
  • Deporte y Salud: equilibra tu estudio, salud física y mental, asistiendo a las clases del domo de actividad física. También puedes integrarte a un equipo representativo o apoyar desde las gradas como un Aficionado ITESO.

Del 45% hasta antes del 70% de avance: es momento de ampliar tu estrategia y comenzar a enfocarte en equilibrar tu vida universitaria

  • CJuven [Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles]: fortalece tu elección profesional acorde a tu personalidad, habilidades e intereses. 
  • Centro de Promoción Cultural: intégrate a actividades que te ayuden a desarrollar habilidades culturales y artísticas a favor de tu vida académica. 
  • CUI [Centro Universitario Ignaciano]: mejora tu proceso de toma de decisiones conectando contigo mismo, con los demás y con tu entorno. 
  • Oficina de Internacionalización: amplia tus horizontes académicos y profesionales, dentro y fuera del país. 

Del 70% en adelante de avance: especializa tu red de contactos, amplia tus horizontes laborales y completa tu proceso de titulación

  • Centro Universidad Empresa: inicia tu emprendimiento con recursos especializados, con el apoyo y confianza de expertos. 
  • COINCIDE [Centro Universitario de Incidencia Social]: conecta y contribuye a la creación de una sociedad más inclusiva, consciente y comunitaria. 
  • PAP [Proyectos de Aplicación Profesional]: consolida tu experiencia profesional y completa tu proceso de titulación. 
  • Empleabilidad ITESO: construye relaciones profesionales y amplia tu experiencia laboral. 

Además de todas estas opciones, recuerda que siempre hay algo pasando en el ITESO: una actividad en alguno de los jardines, una convocatoria, cursos extracurriculares. Parte de esto puedes encontrarlo en la Agenda del ITESO, mientras caminas por el campus o en los tableros de anuncios que se encuentran en cada edificio.

¡Vive tu universidad!