CAMPUS

Aprende inglés de manera intensiva

Con la nueva modalidad del semestre intensivo de inglés, podrás aprender de una manera más eficaz este idioma
POR ADRIANA LÓPEZ-ACOSTA 

Apartir de Otoño 2018, el Departamento de Lenguas ofrecerá una nueva opción de curso del Programa Certificado de Inglés.

Se trata de los semestres intensivos, en los que las y los estudiantes podrán inscribirse desde el inicio del semestre, y cursar dos niveles. Es decir, tendrán cuatro clases por semana, y si aprueban los dos cursos, habrán avanzado dos niveles.

En los semestres intensivos, se ofrecerán cuatro bloques de dos niveles al semestre, y tendrán la modalidad de que, del nivel 5 al 8, podrán tomar los cursos semipresencial o virtualmente.

La ventaja que tienen estos semestres intensivos es que podrás avanzar en el cumplimiento del requisito institucional del inglés, y no dejarlo para los últimos semestres. Al practicarlo con mayor frecuencia (cuatro veces por semana), podrás cursar materias de tu carrera o complementarias en inglés, por lo que estar en contacto con el idioma mejorará tu desempeño en el inglés.

“Así podemos darles más opciones a los estudiantes, que se concentren en sus niveles y que el programa sea más robusto. Queremos que completen su nivel de inglés lo más pronto posible, para que puedan utilizar todos los recursos en inglés con los que cuenta el ITESO —clases, conferencias, documentos—”, afirma Paula Angélica Zulaica, directora del Departamento de Lenguas.

Los niveles regulares por semestre siguen siendo una opción, así como el bimestre de verano, podrás tomar el examen de reubicación las veces que necesites, y tomar el TOEFL en el momento que lo decidas.

Es importante que, al elegir tus materias para el periodo Otoño 2018, te asegures inscribirte en el periodo correcto; en el sistema de inscripciones de la zona reservada, se diferenciará el semestre irregular del intensivo por la frecuencia de días, créditos y bloques.

Para más información, visita lenguas.iteso.mx.

Etiquetas: ,