Covid-19

Apoyo a (sana) distancia

El ITESO no se detiene, conoce los servicios virtuales que operan durante la contingencia por el COVID-19 para que no tengas trabas en tu trabajo virtual.
POR ERIKA TORRES

Para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, a partir del lunes, en el ITESO funcionará un call center para atender dudas de estudiantes y profesores en relación al trabajo educativo a distancia. Gerardo García Nava, quien está al frente de la Coordinación de Atención a Usuarios de la Oficina de Sistemas de Información, comenta que el objetivo principal de su equipo de trabajo, que incluye al equipo del Escritorio de Servicios Informáticos, es atender el incremento de solicitudes vía telefónica y correo electrónico, de aspectos técnicos, sobre todo, surgido a raíz de la contingencia.

A quienes tengan duda sobre el funcionamiento de las diferentes plataformas educativas, se les deriva al CIDEA o al canal de innovación académica del ITESO, donde el CIDEA tiene videos sobre el uso de estas plataformas.

Vía telefónica, los horarios de atención son:

  • De 6:30 a 22 horas, de lunes a viernes.
  • De 9:00 a 14 horas, los sábados.

Además del personal habitual del Escritorio de Servicios Informáticos, se contará con el apoyo adicional de otras 10 personas para atender las llamadas telefónicas.

Igualmente, se contará con una persona permanente por parte del proveedor de Webex (Monarch – CISCO) para atender problemas técnicos relacionados con esta plataforma.

La cantidad de personas que apoyen en el Escritorio podrían aumentar, en la medida que se incrementen las peticiones de soporte por parte de la Comunidad ITESO.

El soporte que se ofrece es de carácter técnico, es decir, problemas de contraseñas, validación en los sistemas, orientación para el uso de las plataformas en línea y asignación de derechos; si el usuario tiene una situación que no pueda ser resuelta por el Escritorio, será oportunamente reorientado al área responsable.

El teléfono al que se puede solicitar el apoyo es el 33 3669 3500; también al correo electrónico esi@iteso.mx.

Servicios virtuales

Las páginas web que verás a continuación son las que debes tener a la mano y cerca de tu corazón tanto para el trabajo educativo en línea como para informarte sobre el COVID-19 y las resoluciones que se tomen a medida que avanza la contingencia.

El sitio https://www.iteso.mx/covid-19 se actualiza diariamente con la información más reciente. Si te llega información que no puedas verificar o de la que tengas duda sobre la operación de las clases o sobre la duración de la contingencia, consulta este sitio o las redes sociales institucionales, ya que ahí es donde se compartirá la información oficial.

Recursos académicos:

• Cursos: http://cursos.iteso.mx

• Cursos 2 (en línea y semipresenciales: http://cursos2.iteso.mx

• Canvas: Se puede ingresar utilizando la cuenta de correo y contraseña del ITESO. Ofrece soporte 24/7 para profesores, estudiantes y usuarios en general a través de chat, teléfono y correo electrónico, así como una comunidad abierta con gran cantidad de recursos, guías y materiales dispuesta para cualquier usuario. https://iteso.instructure.com

• WEBEX: Es una herramienta de aula virtual para sesiones sincrónicas. https://iteso.webex.com

• Microsoft TEAMS: https://aka.ms/RECURSOSTEAMS2020

• Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J.: https://biblio.iteso.mx

• Repositorio Institucional del ITESO (REI): https://rei.iteso.mx

• Recursos para profesores: https://innovacionacademica.iteso.mx/contingencia

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.

Scroll Up