Desde hace más de 15 años, los PAP se han convertido en el sello del ITESO al fomentar una experiencia formativa que permita a los estudiantes aplicar sus conocimientos y generar nuevas experiencias

El PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) es la oportunidad que te brinda la universidad para poder impactar con tus conocimientos en diferentes escenarios, comunidades y realidades. Cuando tengas el 70% de créditos aprobados, será el momento perfecto para inscribir el proyecto que más te guste. 

Actualmente los PAP están insertos en 4 apuestas estratégicas que puedes identificar más fácilmente por los colores que las representan; Aquí te las presentamos.

Identidades e inclusión social
#SoyApuestaNaranja

En esta apuesta se colabora para reconstruir el tejido social, promover la inclusión y la cultura de paz, el cuidado de la vida, de las personas, las comunidades y el entorno. En los PAP que encontrarás aquí se construyen alternativas culturales que promueven la inclusión, los derechos humanos y la dignidad de las personas, también se encargan de divulgar todo este conocimiento para lograr una mejor calidad de vida en aquellos lugares en los que tienen presencia. 

Justicia y democracia
#SoyApuestaAzul

Aquí se desarrollan proyectos interdisciplinarios junto con el gobierno, algunas notarias, despachos y también con asociaciones de la sociedad civil. El objetivo de esta apuesta es impulsar los derechos humanos, la justicia social y el territorio. En estos proyectos tendrás la oportunidad de atender diversas áreas del derecho para brindar protección jurídica a la ciudadanía con especial interés en poblaciones vulneradas. 

Sustentabilidad y ecología
#SoyApuestaVerde

Los PAP que encontrarás aquí generan alternativas mediante la innovación tecnológica y la sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente, la salud y las comunidades. También podrás colaborar con más estudiantes que, como tú, quieren proteger el medio ambiente, rehabilitar espacios públicos e incluso mejorar la salud de las personas. 

Economía solidaria y trabajo digno
#SoyApuestaAmarilla

Esta apuesta es la que alberga a aquellos PAP que impulsan la economía para una distribución más justa de la riqueza. Todo esto se realiza a través del desarrollo de micro y pequeñas empresas en las que se generan alternativas siempre pensadas y desarrolladas desde la economía social y el desarrollo tecnológico. 

¿Cuál es la que más te gusta? ¿A qué le quieres apostar? 

¡Este 31 de octubre sale la oferta PAP para Primavera 2023!

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades y experiencias del mundo PAP.