La Casa ITESO Clavigero en su 20 aniversario resuena desde la madrugada hasta el anochecer. Visita con tus oídos bien atentos los jardines, rincones, terrazas, fuentes y salas de este espacio patrimonial universitario, de la mano del artista sonoro Miguel Mesa y ya que estés ahí, disfrutando, recuerda ir a visitarla.

El artista sonoro Miguel Mesa fue invitado a crear un paisaje sonoro de la Casa ITESO Clavigero, que cumple 20 años de haber sido adquirida y restaurada por la universidad y 15 años de haber sido de, declarada como Monumento Artístico de la Nación por su valor patrimonial. Con esta pieza te proponemos despertar tu imaginación e invitarte a visitarla, en donde te encuentres.  

En esta colaboración para el Centro de Promoción Cultural del ITESO, Miguel Mesa capta sonidos desde los distintos espacios de la Casa y en distintas horas del día y la madrugada, para permitirnos explorarla de una manera distinta a la habitual. 

«El sonido tiene la gran capacidad de generar una sensación de ‘estar’, aunque no estemos. Un paisaje sonoro puede convertirse en una experiencia de presencia, una posibilidad de contemplación muy personal, fácil de compartir y reproducir.» -Miguel Mesa, marzo 2021. 

Puedes visitar la Casa ITESO Clavigero por tu cuenta, o, si prefieres una cita guiada escribe a jlopez.pastrana@iteso.mx para hacer la cita. La Casa está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La exposición que actualmente está en la Casa es «Confabulaciones. Lo fantástico en el arte popular»