En nuestra ciudad, donde el arte y la cultura se entrelazan en cada esquina, ha surgido un proyecto que te invita a descubrir el mundo del arte de una manera diferente. Arte en Ruta, creado por apasionadas gestoras culturales, es la respuesta a tu deseo de explorar los tesoros artísticos de la ZMG de una manera emocionante y divertida

Por  Odette López

¿Qué es Arte en Ruta?

Arte en Ruta es un proyecto creado por Odette Lopez Cuevas, Luna Sofía Lizarraga Godínez, Luis Felipe Corona Santoyo, Magdalena Sofía Mantilla Moreno, Paula Melina Coleman Orozco, Sabrina Alicia Gutiérrez Ortigoza, estudiantes de la carrera de Gestión Cultural, y se presenta como una guía en forma de cuadernillo que hemos nombrado como «Bitácora en Ruta». Este cuadernillo de bolsillo, se convierte en tu compañero fiel en tu viaje cultural por la Colonia Americana y sus alrededores Además, te invitamos a llevarlo contigo mientras visitas galerías y museos. En cada espacio, te espera un sticker coleccionable único que puedes pegar en tu bitácora o en cualquier otro lugar que elijas. Algunos de los espacios participantes de esta edición son Casa ITESO Clavigero, Manifesto, Amalgama, Sepia MX y más que puedes descubrir en nuestro instagram.

Una aventura de preguntas y sorpresas

¿Te gustan los desafíos? En el apartado de «hunting» de tu Bitácora encontrarás preguntas intrigantes que te desafiarán a explorar cada rincón de los espacios expositivos. ¡Y aquí viene lo emocionante! Cada galería y museo guarda una sorpresa para ti, desde descuentos en obras de arte hasta ofertas especiales en la cafetería o bebidas cortesía para recargar tus energías.

Descubre el arte caminando

La belleza de este proyecto radica en su simplicidad. Todos los espacios incluidos en Arte en Ruta se encuentran a una distancia caminable de aproximadamente 2 kilómetros alrededor de la ZMG. ¿Qué mejor manera de explorar el arte que dar un paseo relajado y disfrutar de la escena artística de Guadalajara?

Precio y más en nuestro Instagram

Este emocionante viaje cultural tiene un costo de tan solo $175.00, y con él tendrás acceso a un mundo de descuentos y experiencias artísticas que te dejarán con una sonrisa en el rostro. Para obtener más información sobre Arte en Ruta, te invitamos a visitar nuestro Instagram aquí, donde encontrarás detalles adicionales y donde estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Así que, ¿qué estás esperando? Prepara tu Bitácora en Ruta, ponte tu calzado más cómodo y alístate para una aventura artística que cambiará tu perspectiva sobre el arte en Guadalajara.