ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Trae ITESO el primer DevOps en México

Feb 14, 2020 | CAMPUS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA |

Las asociaciones de egresados de las ingenierías en Sistemas Computacionales y de Electrónica, así como la IEEE reunirán en el ITESO al talento de la comunidad IT para que compartan sus buenas prácticas durante el primer DevOpsDay en México.

 POR ERIKA TORRES

En el 2009, en Gante, Bélgica, se llevó a cabo el primer DevOpsDays, un espacio que reúne profesionistas de desarrollo de software y operaciones para compartir experiencias, novedades y tendencias de temas como la nube, automatización, cultura organizacional, entre otros. Diez años después, un equipo conformado por las asociaciones de egresados en Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica del ITESO, Wizeline y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), gestionó el primer DevOpsDays en México.

Guillermo Rosas, director de la Oficina de Egresados del ITESO, comenta que al equipo inicial se integraron el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y StartupGDL, quienes junto con el Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática trabajaron para hacer historia en México, al traer por primera vez este evento de talla internacional.

“Este es un evento que se ha organizado en más de 300 ciudades alrededor del mundo”, comenta Guillermo, “y lo más interesante de todo es que no se trata de una metodología que sea propiedad de alguien, sino que es un auténtico esfuerzo de la comunidad IT por compartir buenas prácticas; actitud generosa que permite que se generen auténticos espacios de networking”.

Este intercambio de buenas prácticas lo que busca es que las compañías puedan innovar más rápido y aumentar la frecuencia de entrega de software, con el objetivo de responder a las necesidades de las personas a las que sirven, al mismo tiempo que generan una ventaja competitiva.

DevOpsDays busca reunir en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ del ITESO los próximos 20 y 21 de febrero a más de 200 personas apasionadas del área de desarrollo y operaciones, así como ingenieras e ingenieros de QA, seguridad, personal de ventas, marketing y management. Se espera que un 15% de los asistentes sean estudiantes de carreras relacionadas. Boletos en ticketcontrol.mx/evento/605  .Preguntas o dudas guadalajara@devopsdays.org

¿Qué es DevOps?

La palabra es un acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que aluden al conjunto de procesos que se coordinan para unificar equipos de desarrollo y procesos para complementar el desarrollo de software.

El estudio Forrester Wave declaró el 2017 como el año de DevOps, pues según sus cifras, el 50% de las compañías crecieron gracias a la implementación de esta metodología en sus procesos, de ahí la importancia y el impulso de este tipo de iniciativas.

Print Friendly, PDF & Email