ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

El colectivo Movilidad ITESO impartirá talleres de mecánica básica de reparación de bicis, aprovechando la nueva estación que se instaló en el campus

POR YERIEL SALCEDO

El ITESO ya tiene estación de reparación de bicis, con ello se dará inicio a los talleres de mecánica básica de reparación de bicicletas.

Desde el colectivo Movilidad ITESO (facebook.com/movilidad. iteso/) damos una buena noticia para todas las personas que van al campus en bici y las que algún día vendrán en este transporte.

El ITESO compró una estación completa para reparación de bicicletas que cuenta con herramientas como desarmadores planos y de cruz, palancas para desmontar la llanta de la rueda para parchar la cámara, llaves Allen, de cono e inglesas para poder hacer ajustes a diversas partes que empiecen a fallar y, finalmente, una bomba de aire de uso rudo. Todo esto montado en una estructura en la que podrás acomodar tu bicicleta para hacer las reparaciones o ajustes de forma cómoda.

La estación de reparación de bicis se encuentra a un lado de la caseta de la entrada principal por el lado del estacionamiento de personal del ITESO.

Ya que contamos con este equipo empezaremos cursos para aprender a manejar la estación y solucionar una ponchadura, hacer un ajuste de frenos, ruedas, cambios y otros accesorios que tenga tu bici. Y de paso cuidarla al usarla de forma adecuada.

Al aprender cómo reparar problemas básicos de tu bici tendrás mayor autonomía e independencia en tus viajes y podrás disfrutar más de tus trayectos a la par de aprender mecánica para bicicletas. Si aumentamos su uso tendremos una ciudad menos contaminada, con menos congestionamientos viales, ahorrarás dinero, sentirás mejor tu cuerpo por el ejercicio, llegarás con más energía al campus para estudiar o trabajar y, de paso, apoyas a un cambio de hábitos y prácticas en la ciudad que nos benefician a todas las personas que vivimos en la metrópoli.

El cupo es limitado a 10 personas, aparta tu lugar en el correo colectivomovilidad@iteso.mx

 

Taller de reparación de bicis


16 de mayo
14:00 a 15:30 horas
23 de mayo
10:00 a 11:30 horas
30 de mayo
16:00 a 17:30 horas

Lugar: Estación de reparación de bicicletas, a un costado de la caseta de vigilancia en la entrada principal a un lado del estacionamiento de bicicletas

 

 
Print Friendly, PDF & Email