SOCIEDAD

Pondrá su profesión al servicio de otros

María del Rocío Calderón Medrano, quien estudiará Nutrición y es una de los 172 estudiantes que fueron becados para estudiar en el ITESO, planear ir a África como misionera
POR JUDITH MORÁN 

Ir a misiones es parte de la vida de María del Rocío Calderón Medrano, tanto que ya planea regresar a Sierra Leona cuando egrese de la carrera de Nutrición y Ciencias de los Alimentos del ITESO. 

Ella es una de los 172 estudiantes que fueron becados para estudiar en la Universidad Jesuita de Guadalajara y que iniciarán su carrera en los periodos de Otoño 2018 y Primavera 2019. 

“El servicio a la comunidad es algo implícito en mí, me lo han enseñado desde chiquita y es mi forma de ser, me nace, es como un instinto”, dice María del Rocío Calderón quien no había reparado en su trayectoria hasta que armó su expediente para aplicar a la beca de Excelencia Académica. 

María del Rocío Calderón ve la carrera de Nutrición como un área desde la cual puede ayudar a otros, por ejemplo, a prevenir y revertir ciertas enfermedades.  

Antes de iniciar su licenciatura irá a Sierra Leona como misionera con la orden de las religiosas Clarisas, experiencia que ha buscado desde hace mucho tiempo pero que, por sólo tener 18 años, no había encontrado un proyecto que la aceptara. 

“Desde chiquita he tenido estas experiencias de misiones y siempre había tenido la inquietud de, no sólo en semana santa, a dar de mi tiempo, acompañar, entregarme al otro”, afirma. 

“Después de la carrera quiero volver para aplicar mis conocimientos; ese es otro proyecto que quiero” señala la egresada del Colegio Cervantes Costa Rica quien está completando los trámites para ir a África. 

Del ITESO, María del Rocío Calderón sabe que, además de la licenciatura, abrirá su horizonte hacia otras experiencias, como el “Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de las Mujeres que Luchan”, al que asistió. 

“Quiero abrir más mis ojos, ver qué hay más allá de esta pequeña burbuja, me encanta la experiencia de abrir mi panorama, conocer más y tener conexiones en otras partes”. 

La ceremonia de entrega de becas de Excelencia Académica y de Excelencia Humana es este jueves 14 de junio a las 18:30 horas en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, y María del Rocío Calderón Medrano será quien hable a nombre de las y los estudiantes que fueron beneficiados con este apoyo para cursar su licenciatura. 

Etiquetas: ,