NUEVAS TECNOLOGÍAS

Presenta ITESO su patente en CES de Las Vegas

El Consumer Electronics Show de Las Vegas es el Superbowl de los desarrollos tecnológicos del mundo 

POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 

El ITESO presenta en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas a SARA (Safe Air Recall for Automobiles) el desarrollo que permite actualizar el software de los automóviles vía radio digital y que es la primera patente de esta casa de estudios. 

La Universidad Jesuita de Guadalajara participa en la feria más grande de tecnología a nivel mundial a invitación de Clúster Industrial 4.0, una iniciativa que articula a academia, gobierno e industria con la finalidad de potenciar el desarrollo de la industria 4.0 en el país. 

En total participan 30 exponentes nacionales en el pabellón de México en Las Vegas Convention Center del 8 al 11 de enero, de las cuales solo 10 son de Jalisco con desarrollos en Inteligencia Artificial, Impresión 3D e Internet de las Cosas. Por lo que la presencia del ITESO en CES 2019 implica que la universidad es un agente activo en el desarrollo de tecnología. 

Hace menos de un año el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó la patente al sistema que gestaron Héctor Rivas Silva, profesor del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI) del ITESO; Luis Enrique González del DESI y Riemann Ruiz, del Departamento de Matemáticas y Física (DMAF).  

SARA permite corregir los errores en el software de los automóviles mediante la emisión de ondas de radio digital de manera segura, sin que sea necesario que los usuarios regresen su vehículo a la agencia y sin el riesgo de un “hackeo” si la actualización se hiciera vía internet.  

 

 

Tags: , , ,